Cristhian Adrián M.M., policía ministerial que estaba asignado como escolta y que disparó contra tres jóvenes, lesionando a un menor el pasado domingo en Cancún, fue puesto a disposición del Ministerio Público y enfrentará cargos de tentativa de homicidio, portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas.
Ministerial será castigado
De acuerdo con Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno, están analizando el caso del elemento ministerial, quien actualmente está a disposición del Ministerio Público, en espera de presentarlo ante un juez de control, por los cargos antes mencionados, por lo que invitó a todos los afectados a denunciar.
La funcionaria dijo que deberá pagar con cárcel los delitos cometidos.
“No solo es sacarlo de la Fiscalía o cambiarlo de área, el elemento incurrió en un delito grave, y deberá pagar con cárcel, no hay tolerancia para nadie”, mencionó la funcionaria.
Por su parte, José de la Peña Ruiz de Chávez, responsable del Gabinete de Seguridad, agregó que se están analizando todas las evidencias y recabando más datos para aplicar el castigo correspondiente.
De esta manera, reconoció que el tema es grave, pues al ser un elemento que debería proteger a la ciudadanía, actuó todo lo contrario, pues lesionó a un menor de 17 años.
TAL VEZ TE INTERESE: Detienen a Policía Ministerial en Cancún por disparar a menor de edad
Este hecho fue reportado la madrugada del domingo, entre las avenidas Sayil y Bonampak, frente a la Plaza de Toros, donde el policía y tres jóvenes se hicieron de palabras porque los civiles defendieron a una mujer que era golpeada por el elemento.
Según la información anterior, el ministerial sacó su arma de servicio y disparó al menos 12 veces contra los menores, lesionando a uno de ellos que terminó en el Hospital General.
Además, causó daños amteriales a tres vehículos y la fachada de una tienda de línea blanca.
Con información de Luis Hernández/ Clic Noticias