En las últimas horas, a través de redes sociales circuló un video que muestra lo que sería una ejecución extraoficial cometida por militares contra cinco civiles armados en Nuevo Laredo, Tamaulipas; los uniformados incluso habrían alterado la escena
¿Militares ejecutaron a sicarios en Nuevo Laredo?
El video con fecha del 18 de mayo, muestra el momento en que cinco sujetos chocan en un vehículo en que viajaban y los soldados los bajaron vivos, los hincaron y les dispararon, aunque luego fueron reportados como abatidos en un enfrentamiento.
Según algunas versiones de testigos, la camioneta negra era perseguida por los militares cuando se impactó contra una barda; los uniformados rodearon la unidad de los “delincuentes”.
Los militares de Nuevo Laredo, sacan a golpes a los hombres, que aún estaban vivos, esposan a algunos y los colocan contra la barda; minutos después, los militares disparan contra los hombres, incluso se dan cuenta que uno aún está esposado y se las retiran.
Además, uno de los elementos agarra armas largas con una bolsa roja para evitar tocarlas con las manos y dejar huellas, y las coloca junto a los cadáveres.
Uno de los supuestos sicarios queda herido y es llevado al hospital, donde minutos más tarde, pierde la vida.
De acuerdo con el informe de los militares, los hombres estaban desarmando a los civiles, cuando compañeros de estos les atacaron a balazos, “en un intento de rescatar a su personal”.
¿Enfrentamiento o ejecución? 5 civiles que circulaban armados y con uniformes tácticos murieron tras ser detenidos y sometidos por militares en Nuevo Laredo. En el video se ve cómo los soldados ponen dos armas junto a los cuerpos. pic.twitter.com/VuxJhNV3ih
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) June 7, 2023
TAL VEZ TE INTERESE: Detienen a taxista en Zona Hotelera de Cancún por agredir a conductor de UBER
FGR investiga
Tras la difusión del video, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicó que la Fiscalía General de la República y la Fiscalía de Justicia Militar investigan la presunta ejecución extrajudicial cometida por elementos militares en Nuevo Laredo.
Con información de El País/ El Norte