Microsoft logra un acuerdo de 10 años con Nintendo por “Call of Duty”

El acuerdo depende de que Microsoft cierre su adquisición de Activision Blizzard Inc. por 69 mil millones de dólares

Microsoft logra un acuerdo de 10 años con Nintendo por "Call of Duty"

Microsoft logra un acuerdo de 10 años con Nintendo por "Call of Duty"

Microsoft Corp. y Nintendo Co. lograron un acuerdo de 10 años para llevar Call of Duty a las plataformas de juegos de Nintendo, dando cuenta de su voluntad para compartir uno de los títulos más importantes de la industria de los videojuegos en un momento de creciente consolidación del sector.

El acuerdo depende de que Microsoft cierre su adquisición de Activision Blizzard Inc. por 69 mil millones de dólares, dijo la empresa con sede en Redmond, Washington. La duración del acuerdo puede extenderse después del período inicial y Microsoft se compromete a ampliar la cantidad de plataformas en las que las personas pueden jugar, dijo el jefe de Xbox, Phil Spencer a Bloomberg News. Microsoft también dijo que se ha comprometido a ofrecer Call of Duty en la plataforma Steam de Valve Corp. al mismo tiempo que se lanza en Xbox.

La compañía ha extendido una oferta similar a Sony Group Corp. para llevar la famosa franquicia de Activision a las consolas PlayStation durante una década, pero hasta ahora ha sido rechazada por la compañía japonesa, dijo Spencer. Sony se ha opuesto ferozmente a la adquisición de Activision, principalmente debido a la preocupación de que Estados Unidos pueda hacer que contenidos como Call of Duty sean exclusivo de sus propios servicios de juegos.

“Este acuerdo y sobre todo el momento elegido, parece claramente un intento de Microsoft de apaciguar a los reguladores”, dijo Serkan Ttoto, analista con sede en Tokio. “Me cuesta imaginar títulos recientes de la línea principal de Call of Duty funcionando el hardware actual de Nintendo, pero el próximo Switch sin duda podrá manejar un juego así”.

Los ejecutivos de Microsoft tienen previsto reunirse el miércoles con la presidenta de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, Lina Khan, y otros comisionados para presentar su caso final en apoyo del acuerdo.

“Nuestra intención es ser más relevantes en más pantallas”, dijo Spencer. “Tenemos una idea bastante buena de cómo construir una relación beneficiosa para todos con Nintendo y, francamente, con Sony”.

Con información de Bloomberg

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