Michelle Cano Hernández, mujer transgénero de 34 años, denunció a través de un video, tortura, abuso y amenazas de muerte por parte de un grupo de policías municipales de Naucalpan, Estado de México.
Policías violentaron a mujer trans
De acuerdo con la narración hecha por Michelle, en un video difundió en redes, todo comenzó el sábado pasado, cuando la mujer trans intervino para proteger a un joven que era agredido por los policías locales.
“Por defender a un chico que estaba con una compañera mía trabajando… tuvimos un percance“, explica en el video.
Luego de esto, la mujer trans indicó que tanto ella como el joven, fueran sometidos y “subidos a la patrulla”.
De acuerdo con lo contado por Michelle, ambos fueron llevados a un paraje solitario “atrás de una fábrica cerca por la colonia San Pancho”. En ese lugar, indicó que comenzó la tortura.
“Ahí fue que empezaron a torturarnos. Me empezaron a picar, me decían que me iban a sacar las prótesis… me hicieron unos piquetes”, relata en el video mientras muestra las heridas de su cuerpo.
Mencionó que escuchaba como torturaban al muchacho mientras la torturaban a ella, incluso señaló que le dieron toques en el pene.
“Escuchaba gritos, que estaban torturando al chico este, el cual no conozco, ni sé quién sea, y me torturaban a mí. Me dieron unos toques en el pene y me torturaban, o sea, me golpeaban y me decían, me pedían que hiciera lo que ellos querían”, denunció la mujer trans.
Michelle indicó que además de la violencia física, los policías ejercieron violencia transfóbica, pues le decían:
“Tú no eres mujer, entiende, güey, eres cabrón y tú nunca vas a ser mujer”.
La víctima también señaló que bajo amenaza de muerte, la obligaron a grabar una confesión falsa, donde acusaba al chico por violación.
Tras la golpiza, los policías le dieron más golpes y le dijeron que corriera y así fue como pudo escapar de ellos.
Luego de la denuncia de la joven, el colectivo Mujeres Trans Libres Naucalpan exigió justicia en sus redes sociales y convocó a una manifestación pacífica para exigir un alto a la violencia transfóbica.
Deja un comentario Cancelar respuesta