El próximo año, en México no habrán partidos de la NFL durante la temporada 2023, debido a la remodelación que tendrá el Estadio Azteca rumbo a la Copa del Mundo 2026, confirmó Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL.
Acorde el reporte de Ian Rapoport, de NFL Network, esto significa, que el próximo año habrá dos partidos en Alemania en lugar de uno. La esperanza de la liga es volver a territorio mexicano para 2024.
La remodelación del recinto, está programada para iniciar a mediados de 2023 y la duración estimada de la misma es entre 12 a 18 meses.
Un reporte publicado en julio de este año, señalaba al Estadio BBVA, de Monterrey, y al Estadio Akron, de Guadalajara, como posibles sedes alternativas al Estadio Azteca, pero no cuentan con todos los requerimientos solicitados por la NFL.
Tras la noticia, seguidores de la liga “culparon” a Grupo Firme de la decisión, luego de su show en el medio tiempo del partido, entre San Francisco y Arizona, el pasado 21 de noviembre en el Coloso de Santa Úrsula.
La famosa banda de regional mexicano recibió un estruendoso abucheo cuando inició su espectáculo, en una clara muestra de desagrado por parte de la mayoría de los fans de la NFL.
Esta inconformidad se volvió a mostrar en redes sociales con comentarios como: “¿Cómo van a venir si les ponen a Grupo Firme?”, “Parece que la NFL sólo puede soportar una presentación de Grupo Firme”. Aunque también hay quienes defienden a la agrupación.
Con información de El Universal y As México