Las autoridades de México realizaron un impresionante decomiso de más de 5.4 toneladas de metanfetamina oculta en botellas de mezcal artesanal que tenían como destino final Australia.
Colapsa grúa en Nueva York
El descubrimiento se produjo en el puerto de Manzanillo, Colima, donde un buque con bandera liberiana llamó la atención de la Secretaría de Marina debido a la presencia de un cargamento sospechoso.
Con la ayuda de un binomio canino, las autoridades encontraron un contenedor con 7 mil 200 botellas de mezcal. Tras realizar las pruebas correspondientes, se constató que el líquido contenía metanfetamina, una droga estimulante extremadamente poderosa y adictiva que afecta el sistema nervioso central.
TAL VEZ TE INTERESE: Horror en Nueva York: Hombre mata a su bebé recién nacida con una ballesta
Este no es el primer caso de su tipo en el puerto de Manzanillo, ya que en abril pasado, la Armada descubrió otro cargamento de 8 mil 640 kilogramos de metanfetamina oculta en botellas de tequila.
Durante el presente año, el gobierno de México ha llevado a cabo operativos de vigilancia en los puertos mercantes del país, lo que ha permitido asegurar aproximadamente 124 mil 400 kilogramos de metanfetaminas.
Las consecuencias para aquellos involucrados en el tráfico de drogas son varios. De acuerdo con la ley mexicana, quien sea encontrado en posesión de narcóticos, incluyendo metanfetaminas, sin la autorización correspondiente de la Ley General de Salud, enfrentará penas de cinco a quince años de prisión y multas de cien a trescientos cincuenta días.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Alerta en EE.UU.! Incendios procedentes de Canadá oscurece con humo a Nueva York
El decomiso de esta enorme cantidad de metanfetamina representa un golpe significativo contra el tráfico de drogas y resalta la importancia de la vigilancia y la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.