A tan sólo un día de que inicie la doceava edición del Buen Fin, los mexicanos ya tienen planeado qué van a comprar, de acuerdo con el último análisis de Kantar, agencia de investigación de mercados.
El estudio muestra que nueve de cada 10 mexicanos planean comprar algún producto en esta edición de la campaña de ofertas y descuentos.
Esta ocasión, las categorías de mayor consumo son: ropa/zapatos, hogar e indulgencias.
“En esta doceava edición, una categoría que se destaca del resto con un crecimiento de 7 puntos porcentuales es ropa y calzado: 94% prevé adquirir alguna pieza en estas categorías”, muestra el análisis de la firma.
“En segunda posición se encuentran los artículos de cómputo o electrónica, y aunque esta categoría ha estado en todas las ediciones en el top histórico, en esta ocasión bajó 7 puntos porcentuales contra 2021, y ahora sólo 88% tiene la intención de compra en este rubro”.
Amazon sigue liderando como tienda predilecta online para comprar algún artículo de cómputo o electrónica (65%), seguida de Mercado Libre (43%), mientras que Liverpool destaca con 24% en las categorías de vestido y calzado, así como de muebles, con 29%, señala Kantar.
Además, Shein continúa por segundo año en la preferencia de los mexicanos y mantiene la relevancia para las categorías de vestido y calzado como lugar de compra, con 28%.
En cuanto al método de pago, aunque el contexto económico actual no es el escenario ideal para generar deudas, el análisis arroja que 72% pagará con su tarjeta de crédito, teniendo un crecimiento de 6 puntos porcentuales contra 2021. En tanto, 42% lo hará con débito y sólo 39% pagará en efectivo.
“De los mexicanos que sí planean gastar en El Buen Fin, el promedio de desembolso máximo en ambos canales de compra será de 5 mil 400 pesos contra 9 mil pesos del año anterior”, destacó Kantar.
Con información de El Universal