La creatina, un compuesto históricamente vinculado al culturismo y a los deportes de alto rendimiento, está experimentando un auge sin precedentes. Lo que antes era considerado un “pseudoesteroide” con dudosos efectos secundarios ha evolucionado hasta convertirse en un suplemento con aplicaciones potenciales para la salud cerebral, respaldado por investigaciones científicas y el impulso de figuras influyentes en el ámbito de la salud y el bienestar.
Según reseña Mens Health, desde un pequeño laboratorio en Missouri, Drew Dible, un farmacéutico de 31 años, se encuentra entre los nuevos defensores del suplemento. Dible, quien hasta hace poco consideraba innecesarios los suplementos más allá de un multivitamínico, comenzó a ingerirlo para reforzar su agudeza mental. Inspirado por el neurocientífico de Stanford Andrew Huberman, buscaba prevenir el deterioro cognitivo relacionado con la edad. Este cambio de perspectiva es parte de una revalorización global del suplemento, que ahora se encuentra en productos como barras energéticas, gomitas y bebidas.
La creatina monohidratada es, en esencia, un compuesto presente naturalmente en alimentos como carnes rojas, pescado y leche. Su papel principal, investigado desde la década de 1930, es la producción de ATP (adenosina trifosfato), una fuente de energía celular. Sin embargo, investigaciones recientes han ampliado su potencial al ámbito de la salud mental, sugiriendo posibles beneficios para mejorar la memoria, la atención y los síntomas de depresión.
TAL VEZ TE INTERESE: “Punto caliente”, el descubrimiento en el cerebro donde se produce el envejecimiento
En la actualidad, el mercado global de la creatina está valorado en 501 millones de dólares y se proyecta que alcance 923 millones para 2033, según Future Market Insights. Este crecimiento está impulsado por una creciente aceptación en el mercado general, donde las empresas de suplementos como Momentous han destacado los posibles beneficios cognitivos del compuesto.
TAL VEZ TE INTERESE: Prueban en humanos vacuna contra el cáncer de pulmón
Con Información de INFOBAE
Deja un comentario Cancelar respuesta