Los clavadistas mexicanos Diego Balleza y Kevin Berlín han brillado en la Súper Final de la Copa del Mundo de Clavados.
Pero a pesar de esto hay un detalle que apenas salió a la luz, en el que fueron apoyados por Martha Higareda y Karla Souza.
Y es que gracias al apoyo mencionado se pudo obtener una medalla de Bronce sin el apoyo de la Conade.
TAL VEZ TE INTERESE: Quintana Roo confirmado como sede oficial para Paranacionales CONADE 2023
Balleza dijo a Claro Sports que Martha Higareda pagó parte de los gastos que lo llevó a Alemania, mientras que Karla Souza apoyó a Kevin Berlín, además de que el cónsul mexicano en Bulgaria también los apoyó económicamente.
Martha Higareda, Karla Souza y cónsul en Bulgaria apoyan a atletas mexicanos
“Quien me pagó las competencias de Berlín fue Martha Higareda (…) Entonces estoy muy agradecido con esas personas porque me caen del cielo justamente antes de las competencias, sino, no hubiéramos asistido Randal y yo a Berlín porque también le pagó el viaje a Randal, el cónsul de Bulgaria hacía Berlín y la inscripción a Randal, se la pagó Karla Souza”, dijo el clavadista a Claro Sports.
En la entrevista con el medio deportivo señalado de igual manera dijo que el cónsul en Bulgaria aportó de su bolsillo para poder hacer el viaje al Viejo Continente.
“A la comunidad judía aquí en México, estoy súper agradecido, el cónsul de Bulgaria, quien fue que me pagó todos los viajes, todos, desde México hasta Japón, España que fue donde entrené, España-Alemania y de regreso acá, todo me lo pagó el cónsul de Bulgaria, que es toda la comunidad judía”.
Y es que los apoyos citados llegaron luego de que Ana Guevara y la Conade congelaran las becas a los atletas de la Federación Mexicana de Natación (FMN).
Fue entonces que los clavadistas Diego Balleza y Kevin Berlín pudieron competir en el Mundial de Alemania, todo gracias a la aportación de Martha Higareda, Karla Souza y el cónsul mexicano en Bulgaria.