Tras una reunión con los cónsules de México en Estados Unidos, el canciller Marcelo Ebrard lanzó una campaña de información y defensa de nuestro país en la Unión Americana que busca hacerle frente a las críticas que ha recibido por parte de miembros del Partido Republicano.
Defenderán a México
En atención a las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores sostuvo la reunión de trabajo con el embajador Esteban Moctezuma y los 52 cónsules de nuestro país en Washington.
Durante el encuentro, el secretario Ebrard y los cónsules revisaron las recientes agresiones de algunos legisladores y exfuncionarios del Partido Republicano.
El canciller mexicano aseguró que México no va a “permitir” que EEUU “atropelle” a su gobierno al señalarlo por la crisis del fentanilo.
“Con este costo de vidas humanas, ¿cómo es que estos señores se atreven a cuestionar nuestro compromiso o, peor aún, a pedir una intervención en nuestro país?”, dijo el Ebrard.
No permitiremos ataques a México,todos serán respondidos con firmeza y argumentos. pic.twitter.com/QC9XrifCex
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 14, 2023
TAL VEZ TE INTERESE: AMLO critica “fiesta en el INE” por regreso de Edmundo Jacobo
México ha combatido el fentanilo
En el tema del fentanilo puntualizó que en lo que va del sexenio, México ha incautado una cifra récord de más de seis toneladas de esa droga, lo que ha evitado miles de millones de dosis mortales.
A propuesta de los propios cónsules, se difundirán materiales informativos en las sedes de los consulados y en medios de comunicación locales.
Marcelo Ebrard enfatizó que, los gobiernos de México y Estados Unidos trabajan en el marco del Entendimiento Bicentenario tanto para evitar las muertes por uso de fentanilo como para impedir que los grupos criminales accedan a armas de alto poder.
Por lo que será en abril habrá una reunión en Washington entre los gabinetes de seguridad de ambos países para identificar pasos extras de cooperación para el combate del tráfico de fentanilo y de armas.