Malecón Tajamar en Cancún, se alista para recibir a las 32 selecciones que formarán parte de los encuentros de futbol 6 vs 6, en la Copa Mundial Socca 2025.
Cancún a días de recibir la Copa Mundial Socca
La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, resaltó que faltan pocos para iniciar la Copa Mundial Socca Cancún 2025, que se desarrollará del 28 de noviembre al 7 de diciembre en Malecón Tajamar, un evento que promete emociones, cultura y deporte de clase mundial.
“Cancún prepárate para vivir el evento del año. Por primera vez en la historia nuestra ciudad será la sede de la ‘Socca World Cup’, más de 30 países, miles de atletas y aficionados, y el mundo entero puestos sobre el escenario más espectacular: nuestra ciudad”, expresó.
Los encuentros se disputarán en el emblemático Malecón Tajamar, cuyo estadio acondicionado exclusivamente para el evento se encuentra cerca de su conclusión.
Además, los organizadores destacaron que la sede será libre de plásticos de un solo uso, por lo que no se dispondrán de vasos, platos, cubiertos y otros materiales que puedan contaminar el ecosistema local.
La Alcaldesa destacó que este martes se efectuó el sorteo oficial de grupos, en el cual, México como anfitrión se colocó en el Grupo A, junto a Bélgica, Irlanda y Australia, con quienes competirá en los primeros tres encuentros.
Grupos definidos:
- Grupo A: México, Bélgica, Irlanda, Australia
- Grupo B: Grecia, Estados Unidos, Serbia, República Checa
- Grupo C: Omán, Bulgaria, Canadá, Haití
- Grupo D: Polonia, Letonia, Argentina, Paraguay
- Grupo E: Rumania, Inglaterra, Chile, Costa Rica
- Grupo F: Kazajistán, Francia, Uruguay, Países Bajos
- Grupo G: Alemania, Ucrania, España, Colombia
- Grupo H: Brasil, Hungría, Marruecos, Honduras
Cancún elegida como sede de este magno evento no solo por su infraestructura turística de primer nivel, sino por ser un ícono global del turismo, por su conectividad aérea internacional, servicios hoteleros de clase mundial y un entorno natural inigualable, Cancún alza la mano como el destino de México y América Latina para el turismo deportivo.
Además de su riqueza cultural, su variada gastronomía y su cálido recibimiento, Cancún cuenta con una sólida capacidad logística para albergar eventos de talla internacional, garantizando seguridad, hospitalidad y experiencias inolvidables para atletas, cuerpos técnicos y visitantes de todo el mundo.
El Campeonato Mundial de Socca 2025 no solo será una fiesta deportiva, sino una oportunidad para proyectar a Cancún como capital del deporte internacional, fomentar el turismo responsable y consolidar la posición de México en el escenario deportivo global.

Deja un comentario Cancelar respuesta