LVMH patrocina los Juegos Olímpicos de Paris

El grupo de lujo dominante en el mundo será el rostro de un evento global para las masas.

LVMH patrocina los Juegos Olímpicos de Paris

LVMH patrocina los Juegos Olímpicos de Paris

Por décadas, el conglomerado francés LVMH ha sido el rostro del lujo para los ricos que llevan bolsos Louis Vuitton, ropa de Christian Dior, rocían perfumes Bulgari y beben champán Veuve Clicquot.

Esta semana, el grupo de lujo dominante en el mundo, hogar de 75 marcas de alta gama en moda, joyería, relojes y alcohol, será el rostro de un evento global para las masas: los Juegos Olímpicos de París, con sus miles de millones de espectadores en todo el planeta.

Con un importante papel de patrocinio destinado a pulir la imagen de los Juegos y de la capital francesa, se trata de un nuevo capítulo en la especialidad de LVMH de vender exclusividad a gran escala bajo su presidente y director ejecutivo, Bernard Arnault.

Reunir y hacer crecer decenas de marcas exclusivas bajo un mismo techo ha puesto a Arnault, de 75 años, en la cima de la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo. El 3 de junio, Forbes estimó su riqueza en 207.000 millones de dólares, muy por delante de Elon Musk, de Tesla, y del fundador de Amazon, Jeff Bezos. Con los precios del mercado de valores en constante cambio, los tres hombres a menudo intercambian lugares (según la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes del martes, Arnault y su familia son actualmente el número 3).

La marca de cosméticos de LVMH, Sephora, patrocinó el relevo de la antorcha olímpica. Berluti diseñó los uniformes del contingente francés para la ceremonia de apertura. La marca de joyas Chaumet elaboró las medallas olímpicas que estarán resguardadas en cajas diseñadas por Louis Vuitton, cuya sede en 2 Rue Pont Neuf será difícil de pasar por alto mientras el desfile de la ceremonia de apertura flota en el río Sena.

“Tratamos de encontrar una manera de hacerlo, de hacer algo más que simplemente firmar un cheque y colocar vallas publicitarias a los lados de las calles”, dijo Antoine Arnault, jefe de ambiente e imagen de LVMH e hijo mayor de Arnault, a The Associated Press el lunes.

El alcance de la participación de LVMH “no tiene precedentes para una marca de lujo”, dice Luca Solca, analista de artículos de lujo de la firma de investigación Bernstein. Mientras que estas marcas solían centrarse en actividades atléticas más asociadas con los ricos (tenis, deportes ecuestres y veleros), LVMH y sus competidores han utilizado cada vez más los deportes de masas para llegar a los clientes y colocar un halo de excelencia en torno a sus productos.

“El premio es una asociación de alto nivel con el deporte como un lenguaje universal que todos los consumidores entienden”, dice Solca.

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Si bien sus marcas estarán al frente y al centro, el perfil discreto de Arnault es un marcado contraste con los de Musk y Bezos. Aunque su empresa es experta en marketing digital, él mismo no está en las redes sociales. Casi puede mezclarse con la multitud, sentado en silencio con sus trajes sombríos en la primera fila de los desfiles de moda. Sin embargo, como era de esperar, está bien conectado: recibió la Legión de Honor en marzo de manos del presidente Emmanuel Macron, cuya esposa, Brigitte, impartió la materia de francés a dos de los hijos de Arnault.

“Es casi como un jefe de Estado; tiene ese nivel de influencia”, dice el consultor de imagen política Frank Tapiro, apodando a Arnault el “padrino de los Juegos Olímpicos”. Tapiro, quien trabajó con Arnault como director creativo para el lanzamiento del perfume Miss Dior, lo comparó con Luis XIV, el Rey Sol del siglo XVIII famoso por ejercer un poder increíble sobre su capital desde lejos.

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Con información de Reforma.com

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