Este 24 de febrero se espera la llegada de la luna llena de nieve, la cual podrá iluminar los cielos de México de manera única.
Luna llena de nieve, origen e historia
Los amantes de los fenómenos astronómicos esperan con ansias poder ver la luna llena de nieve que será visible este sábado 24 de febrero del 2024.
El origen de esta peculiar luna, apunta a que integrantes de las antiguas comunidades nativas norteamericanas la bautizaron con este nombre con motivo del descenso de temperaturas y los ambientes muy fríos que se solían sentir en el mes de febrero.
Esta luna a la que también se le denomina ‘Plenilunio’, forma parte de una de las fases lunares, surge cuando se sitúa entre la Tierra y el Sol, cuando los tres mantienen una máxima alineación y cuenta con un ángulo de 180°.
Se puede ver a una luna al 100% de iluminación, es decir, se pueda observar redonda, completa y brillante.
De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) la luna llena de febrero es conocida como “Luna de Nieve”, debido a que tiene una relación con las bajas temperaturas, la entrada de frentes fríos y las nevadas que se sienten y perdura en el segundo mes de cada año.
Otros nombres que recibe el fenómenos astronómico son: Luna del Águila Calva, Luna del Oso Ojibwe y la Luna del Oso Negro Tlingt, debido a que en esta temporada nacen los cachorros de osos.
¿Cuándo y a qué hora ver la Luna llena de Nieve?
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) informa que la Luna llena de Nieve será visible el sábado 24 de febrero del 2024; esta será la última fase lunar del mes y tendrá un impacto directo en el signo zodiacal de Virgo.
Se espera que se vea desde la mañana, después del amanecer, con su máxima iluminación, así como horas después de que el sol de oculte.
El evento podrá verse en las 32 entidades del territorio nacional.
TAL VEZ TE INTERESE: Foto de la Luna clara y nítida se vuelve viral en redes sociales
Recomendaciones
- Elegir un lugar que este totalmente despejado.
- Verificar que las condiciones meteorológicas sean aceptables.
- Se pueden utilizar cámaras profesionales o telescopios, pero no son necesarios para apreciar el fenómeno al 100%.