Los árboles urbanos

Los grandes árboles de las ciudades son excelentes filtros para los contaminantes urbanos

La vida es lo más importante  hoy hablare arboles urbanos, un bien común

Los mejores vecinos que podemos tener son los vecinos verdes, los árboles urbanos. Un árbol urbano, es aquel que crece dentro de una zona urbana o suburbana e incide en el ambiente de una ciudad y en la salud pública.

Los grandes árboles de las ciudades son excelentes filtros para los contaminantes urbanos y las pequeñas partículas.

Son muchos los beneficios de los vecinos verdes, por ejemplo: disminuyen la temperatura local. Mediante sus procesos de evapotranspiración, los árboles  liberan vapor de agua por ello, humedecen y refrescan el aire. Los árboles estratégicamente colocados en las zonas urbanas pueden bajar la temperatura del aire entre 2° y 8°C  así, reducen las necesidades de aire acondicionado en un 30% y ahorran entre un 20% y un 50% de gastos en aire acondicionado.

Los árboles urbanos proveen sombra, protegen del sol,  de la lluvia y del polvo así como   reducen la contaminación auditiva al amortiguar el ruido.

Proveen la recuperación del valor del paisajístico, y el valor de una propiedad aumenta hasta el 20 % si tiene árboles, estos también son atractivos para los negocios y el turismo  y por ello son indicadores de riqueza.

En los entornos sumamente urbanizados los árboles  son la única y ultima  conexión con la vida silvestre y la naturaleza. 

Patricia Santos González comentó para Radio Fórmula y les espera en nuestra siguiente cita.

Salir de la versión móvil