En colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó un operativo de inspección en obras de construcción en Benito Juárez, logrando importantes capturas de personas involucradas en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en Benito Juárez.
En el operativo coordinado se inspeccionaron obras de construcción de la Supermanzana 300 sobre la avenida Huayacán, la mayoría de ellas, fraccionamientos y desarrollos inmobiliarios en esta zona del municipio.
Las capturas relevantes se encuentra Francisco “N”, Rodolfo “N”y Santos “N”, que fueron localizado en la obra de construcción Jardines del Sur 6, en la Supermanzana 333, ubicada sobre la avenida Huayacán con calle 135 y 137.
Vieron a tres hombres que se escondían detrás de un montículo de escombros y se repartían entre ellos varias dosis de vegetal verde con las características de la marihuana.
Al ver la presencia de la policía tuvieron una actitud evasiva y comenzaron a correr entre los escombros, por lo que parte de las dosis con marihuana cayeron al suelo.
En la obra de construcción del Fraccionamiento la Rioja, sobre la avenida 135 con 132, de la Supermanzana 332, fue capturado Jorge “N”, por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
En el lugar cerca de la caseta de comida para empleados, observaron a un hombre hincado, el cual se encontraba manipulando una mochila roja del cual sacaba una bolsa de plástico transparente de tamaño mediano con vegetal verde con las características de la marihuana.
Te puede interesar: Gobierno de Quintana Roo urbaniza Chetumal con obras públicas
Al observar en flagrancia la acción, el hombre metió desesperadamente la bolsa con marihuana a la mochila. Intentó escapar al subirse a unas varillas que formaban parte de la construcción. Sin embargo, quedó atorado y cayó al suelo golpeándose las costillas.
Los agentes le dieron alcance para auxiliarlo y posteriormente hacerle una revisión física a sus pertenencias.
En el procedimiento se le decomisó: 43 dosis de vegetal verde con las características de la marihuana, tres bolsas medianas con vegetal verde similar a las características de la marihuana, 27 dosis de fragmentos sólidos con las características de la droga conocida como cristal, cuatro dosis de polvo blanco con las características de la cocaína, un arma de fuego color negro, un cargador, seis cartuchos útiles 9 milímetros, una báscula color gris, un teléfono y una mochila roja.
En una tercera revisión a obras de construcción se logró la captura de Beimer “N”, por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
En la zona los agentes observaron a un hombre cerca del área de venta de golosinas, que manipulaba varios envoltorios de plástico con marihuana, las cuales acomodaba en una cangurera azul.
Ante la situación flagrante, los policías le dieron alcance. El hombre al verse rodeado intentó amenazar con un arma que llevaba en la cintura, lo que provocó que los agentes incrementaran su nivel de alerta hasta lograr controlarlo y detenerlo.
En la inspección física se le decomisó: un arma corta color negro, un cargador negro, con 11 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, una cangurera azul marino que en su interior contenía 43 bolsitas transparentes tipo ziploc con polvo cristalino similar a las características de la droga conocida como cristal, 18 bolsitas de plástico transparente de vegetal verde con las características de la marihuana y un teléfono celular gris.
Los operativos estratégicos para la prevención de delitos de alto impacto continuarán de manera permanente en colaboración con autoridades que integran el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo.