Lionel Messi, el reconocido astro argentino del fútbol, ha vuelto a hacer historia al ganar su octavo Balón de Oro, un logro que consolida su estatus como el mejor futbolista de la historia. En esta edición número 67 de la prestigiosa distinción individual, Messi superó a un elenco de talentosos futbolistas y se convirtió en el segundo jugador de mayor edad en recibir este galardón.
Messi lo vuelve a hacer, gana balón de oro
El evento se llevó a cabo en el Théâtre du Châtelet de París, y Messi compitió con jugadores destacados como Kylian Mbappé, Erling Haaland, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Vinicius Jr y Luka Modric, entre otros.
Los Messi listos para una Gala más del Balón de Oro.#BallonDor pic.twitter.com/WnK22fobKn
— Futbol Picante (@futpicante) October 30, 2023
Su impresionante desempeño en la Copa del Mundo, donde lideró a la Selección Argentina hacia la victoria, fue un factor determinante en su victoria en el Balón de Oro.
TAL VEZ TE INTERESE: Carlos Sansores de Quintana Roo gana Oro en Taekwondo en los Juegos Panamericanos 2023
Messi, quien asistió al evento en París en compañía de su esposa Antonela y sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro, ha establecido un nuevo récord al convertirse en el segundo jugador de mayor edad en ganar el Balón de Oro y el primero en mientras hacerlo Juega para un equipo fuera de Europa.
El astro argentino ha añadido otro trofeo a su impresionante colección de premios. Este mismo año, se convirtió en el futbolista con más títulos en la historia del fútbol al ganar la Leagues Cup con el Inter Miami.
Con su octavo Balón de Oro, Messi se posiciona por encima de su histórico rival, Cristiano Ronaldo, quien ha ganado este premio en cinco ocasiones.
El palmarés de Messi incluye los Balones de Oro obtenidos en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y ahora en 2023, destacando su continúa excelencia en el deporte.
TAL VEZ TE INTERESE: Lewis Hamilton y Charles Leclerc, descalificados del GP de Estados Unidos
Este triunfo es un testimonio de la dedicación y el talento excepcionales de Lionel Messi, que lo han llevado a convertirse en uno de los futbolistas más icónicos de todos los tiempos. Su legado en el mundo del fútbol es indiscutible, y su octavo Balón de Oro subraya su impacto duradero en el deporte que ama.