Este martes, pobladores de la comunidad de San Miguel Xochitecatitla, municipio de Nativitas, Tlaxcala, lincharon a golpes y luego calcinaron a un hombre señalado como responsable de haber secuestrado y violado a una niña de 11 años.
Hombre linchado y calcinado en Tlaxcala
Fue la mañana de este 01 de este abril, cuando cuando la menor y su hermana se dirigían a la escuela, y dos hombres a bordo de una motocicleta las interceptaron y se llevaron con ellos a una de las menores.
Según esta información, la hermanita de la niña privada de su libertad logró escapar y pedir ayuda.
Inmediatamente los pobladores se organizaron para cerrar las entradas y salidas a esa localidad y emprender la búsqueda de los secuestradores.
Así fue como lograron rescatar a la niña, quien fue violada, y atrapar a uno de los sujetos, identificado como Rodrigo “N”., originario de Panotla.
Los vecinos golpearon al hombre hasta matarlo, para luego prenderle fuego a él y a la motocicleta en la que se transportaba.
Ante el hecho, el gobierno de Tlaxcala expresó su rechazo a lo ocurrido en esta localidad, donde una menor de edad fue víctima de agresión.
“Por instrucción de la gobernadora, la licenciada Lorena Cuéllar Cisneros, un equipo multidisciplinario, conformado por especialistas en atención psicológica, jurídica y médica, ya brinda acompañamiento integral a la víctima y a su familia. Asimismo, se han activado los protocolos necesarios para garantizar su seguridad y acceso a la justicia”, señaló la autoridad.
Asimismo, el gobierno hizo un llamado a la sociedad a confiar en las instituciones y a privilegiar el respeto al estado de derecho.
Deja un comentario Cancelar respuesta