Letizia Ortiz: Estos son los escándalos más sonados de la reina consorte de España

Según lo han reseñado algunos especialistas, la actual reina consorte de España, Letizia Ortiz, tiene un pasado que le persigue.

Letizia Ortiz: Estos son los escándalos más sonados de la reina consorte de España

Letizia Ortiz: Estos son los escándalos más sonados de la reina consorte de España

Más de la mitad de su vida, la actual reina consorte de España, Letizia Ortiz, fue una plebeya y este, es uno de los argumentos que más levantan sus detractores, apenas tienen la oportunidad. Siendo una de las royals, más admirada, debido a su gran estilo, la esposa del rey Felipe VI, no escapa de las críticas, y aunque últimamente, ha estado más que nunca en el ojo del huracán, lo cierto es que existen varios líos que ha protagonizado. 

Según lo han reseñado algunos especialistas en Casa Real, como Jaime Peñafiel y Pilar Eyre, Letizia tiene un pasado que le persigue, pero más allá de ello, ya siendo parte de la realeza, ha protagonizado más de un escándalo.

EL TEMPERAMENTO DE LA REINA LETIZIA

Si bien, de la reina Letizia se han dicho muchas cosas, entre ellas, que tuvo coqueteo con drogas y que ha abortado, si hay algo en lo que más se han ensañado en su contra es por su fuerte carácter.

El mismo Jaime Peñafiel, la ha tildado de mandona, y de creerse más que el propio rey. Esto, a claras luces, ha salido a relucir a raíz de diversos altercados en los que la reina consorte dejó ver sus cambios de gestos o ha dejado que se escuchen sus fuertes palabras.

TAL VEZ TE INTERESE: Rascacielos en Brasil es consumido por fuerte incendio (VIDEO)

Los líos en los que ha estado involucrada, le han hecho sombra hasta ahora, y buena parte de la población española, le recrimina aún por diversos saltos al protocolo, por ser tan directa o por estar inmersa en varios escándalos; vamos a dar un vistazo a los que han sido memorables.

PALABRAS FUERTES DE LA ENTONCES PRINCESA A SU ESPOSO (2008)

Antes de ser reina consorte, Letizia ya daba muestras de su temperamento; es por esta razón que muchos ciudadanos españoles recuerdan cuando, delante de algunas personas, Ortiz decía a su marido palabras que fueron tomadas por fuertes críticos como impropias y fuera de lugar.

LA ACTITUD FUERA DE LUGAR DE LETIZIA EN GALICIA (2011)

Otra muestra de su mal carácter, salió a relucir en el año 2011, cuando una Letizia, visiblemente molesta, repitió un regaño a su esposo. En esta ocasión, muchos españoles se sintieron ofendidos por la reina, debido a lo intransigente de su comentario.

El comentario de la actual reina consorte, se dio mientras Felipe saludaba a los asistentes a una ceremonia que se llevaba a cabo en Galicia. A su llegada, el hijo de Juan Carlos I, se dedicó a saludar a los asistentes, a lo que, su esposa, visiblemente desesperada, señaló: “Si te paras con cualquiera no vas a terminar nunca”. Estas palabras fueron consideradas groseras por los asistentes.

“JÓDETE” UNA PALABRA MAL VISTA Y QUE LANZÓ LETIZIA A SU ESPOSO EN 2013

En 2013, durante una cena de gala en honor al presidente de Uruguay, José Mujica, la entonces princesa Letizia le dijo «jódete» al entonces príncipe en público. Esta escena tan fuera de lugar, quedó capturada por las cámaras; y, Felipe, en un ejercicio increíble de paciencia, solo sonrío y respondió con un calmado “no me importa”.

EL MAL GESTO CON SU SUEGRA (2018)

Si bien, el reinado de Juan Carlos I estuvo lleno de escándalos de corrupción, para los españoles, una figura central a la que guardan mucho cariño, es a su esposa, doña Sofía; es por esta razón que uno de los líos protagonizados por Letizia y que le ha valido más críticas, fue el tenso momento que protagonizó frente a su suegra en 2018.

Durante la misa de Pascua en Palma en 2018, hubo un gesto tenso entre la reina Letizia y la reina emérita Sofía. En un video grabado al finalizar la misa, se puede ver a Sofía preparándose para posar con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. En ese momento, Letizia se acerca y se pasea delante de las tres, obstaculizando visiblemente la tarea de los fotógrafos.

Este incidente generó una gran controversia y se convirtió en un tema ampliamente comentado en los medios de comunicación. Sin embargo, desde entonces, se han observado gestos de cariño y complicidad entre Letizia y Sofía, lo que indica que han superado sus diferencias (o al menos así lo demuestra la reina consorte frente a las cámaras).

LOS SEÑALAMIENTOS DE JAIME DEL BURGO: LA GRAN SOMBRA LANZADA SOBRE LA REINA CONSORTE (2023)

Pese a que hasta ahora, la familia real no se ha pronunciado y a que, las declaraciones de Jaime del Burgo, se han dejado en el cajón, lo cierto es que lo revelado por el excuñado de la reina consorte, está revestido de incomodidad para Letizia; además, después de lo publicado en el libro de Jaime Peñafiel, hoy, más que nunca, hay quienes se han dedicado de manera incisiva a escudriñar en el pasado de la reina para sacar algunas cosas más.

Letizia llevaba un tiempo manteniendo una conducta más apropiada a lo que se espera de una monarca, y, con el crecimiento de la princesa Leonor, su jura a la bandera y la forma en que está asumiendo sus responsabilidades, a la reina consorte se le estaba brindando un respiro, pues, los medios, se estaban concentrando más en la ahora adulta, heredera. 

Pues bien, bastó con que Jaime del Burgo lanzara su ataque, para que Letizia regresará al ojo del huracán. Hoy por hoy, se vuelven a sacar algunos trapos de la reina, como las acusaciones del aborto que se practicó y en el cual tuvo la complicidad de su primo y otras tantas cosas que, hasta ahora, permanecían dormidas. Sea cierto o no lo señalado por del Burgo, lo cierto es que la reina ha tenido más de un lío, y en todos, ha mandado su carácter.

TAL VEZ TE INTERESE: Llega Karely Ruiz a Veracruz con víveres para damnificados por incendios

Con información de Que.es

Salir de la versión móvil