La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la puesta en marcha del programa “Farmacias del Bienestar” módulos para entregar medicamento que beneficiará a las personas adultas mayores y discapacitados que forman parte del programa Salud Casa por Casa.
¿Qué son las Farmacias del Bienestar?
En la conferencia de “La Mañanera del Pueblo” la presidenta Sheinbaum y la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, lanzaron el nuevo programa “Farmacias del Bienestar”, que estará ayudando a todas las personas beneficiarias de Salud casa por casa, que son más de 8 millones de personas en todo el país.
Las Farmacias del Bienestar, el cual inició este 2 de diciembre en el Estado de México con más de 500 módulos y se expandirá a todas las entidades del país para marzo de 2026.
Quienes ya estén inscritos a este programa y quienes continúen inscribiéndose, tendrán acceso a estas Farmacias del Bienestar, que son unos módulos especializados para que puedan recibir sus medicamentos únicamente entregando la receta del sistema de salud pública.
En esta primera etapa, se estarán dando prioridad a personas adultas mayores que padecen diabetes e hipertensión, pero se espera que puedan ser atendidos otros padecimientos.
De acuerdo con información de la Secretaria del Bienestar, las personas recibirán una receta médica con la que podrán llegar a los módulos de las farmacias del bienestar para recibir de forma gratuita sus medicamentos correspondientes.
La presidenta Sheinbaum adelantó que la próxima semana estos módulos también estarán disponibles en las Tiendas del Bienestar, como parte de la estrategia para acercar los servicios de salud a toda la población.
El programa forma parte del objetivo de convertir a Salud Casa por Casa en “el sistema de prevención más grande del mundo”, según autoridades federales, y continuará expandiéndose durante 2026 para cubrir las 32 entidades federativas.

Deja un comentario Cancelar respuesta