Hace un año, en el podio del Gran Premio de Hungría, Lando Norris realizó su famosa celebración en la que golpea la botella de champaña contra el piso del podio para que el corcho salga disparado, al igual que la champaña, pero este gesto hizo que el trofeo de primer lugar de Max Verstappen se cayera y se rompiera, dañando una pieza única.
La casa Herend arregló el trofeo dañado, un trabajo que seguramente le costó varios miles de euros al británico, pues todo el decorado se realiza a mano. Unas semanas más tarde le dio a Verstappen su trofeo reparado.
Ahora, para el Gran Premio de Hungría 2024 Norris recurrió otra vez a la maestría de los artistas de la fábrica de porcelana para que decoraran su casco como lo hacen con las piezas que fabrican ahí y el resultado es simplemente espectacular.
El diseño integra a los patrocinadores del piloto y de McLaren, con los clásicos elementos de flores, aves y mariposas, pintadas en azul, con detalles en blanco y dorado, mientras que la parte inferior del casco y la orilla de la mica tienen una línea dorada más gruesa.
TAL VEZ TE INTERESE: Carlos Salcedo testifica en investigación del homicidio de su hermana, Paola Salcedo
Desde la temporada 2006 Herend es el encargado de la fabricación de los premios de la carrera húngara de Fórmula 1 y calcula que el trofeo del primer lugar tendría un costo comercial de 40,000 euros (783,465), los tres primeros lugares reciben el mismo diseño, sólo que el tamaño va disminuyendo, al tiempo que el Constructor ganador recibe un platón, también hecho a mano por la compañía.
TAL VEZ TE INTERESE: Fiscalía cita a Carlos Salcedo por homicidio de Paola Salcedo
Con información de Noticias.autoscosmos.com