Durante las vacaciones de Semana Santa, muchas familias en lugar de viajar prefieren disfrutar de esta temporada con la familia o viendo películas sobre momentos bíblicos.
Dicho esto, una de las producciones más famosas en estos días es “La Pasión de Cristo”, la cual fue dirigida por Mel Gibson y cuenta sin tapujos el suplicio vivido por Jesucristo en sus últimas 12 horas de vida.
https://twitter.com/cinefilarmando/status/1642618273173831689?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1642618273173831689%7Ctwgr%5E5a1cb5e3455fc661d7045fe86a4dfafdfad494c8%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniverso.com%2Fentretenimiento%2Fcine%2Fsecretos-y-sucesos-que-rodean-a-la-pelicula-la-pasion-de-cristo-de-mel-gibson-nota%2F
Esta obra aseguran muchos “no es apta para sensibles” e incluso fue clasificada para mayores de edad, además fue nominada al Oscar en tres categorías y ganó 22 premios cinematográficos.
Peso al reconocimiento, esta película no solo obtuvo la mayor recaudación del cine estadounidense con más de 300 millones de dólares, sino que también tiene un historial de secretos sobrenaturales.
Estos son algunos de ellos:
- Durante el rodaje, el protagonista Jim Caviezel se salvó de la muerte luego del impacto de un rayo.
- La escena de Jesús cargando la cruz hasta el Calvario es real, Jim incluso se dislocó el hombro al cargar con la figura de 59 kilogramos.
Tal vez te interese: Dua Lipa debutará como actriz, será una sirena en la película de Barbie
- El actor también debió aprender latín y arameo para algunas escenas.
- El rodaje estuvo lleno de “milagros” como la curación de ciertas enfermedades y problemas de salud que tenían actores y miembros de la producción, según Mel Gibson.
- La actriz Maia Morgenstern, que hacía de Virgen María, estaba embarazada pero no se lo contó a nadie.
- Por su parte, De Leyes asegura que Luca Lionello, quien dio vida a Judas Iscariote, era ateo y al final de las grabaciones se convirtió en católico.
- Jim Caviezel tenía 33 años cuando interpretó a Jesucristo en 2004. Además, su nombre lleva las mismas iniciales que el de Jesucristo (J.C.).
- Rosalinda Celentano, la actriz italiana y miembro del colectivo LGBT, interpretó a Satanás en la película, para mantener el aspecto físico que requería su personaje.
- Para rodar las tomas en las que Jesucristo aparece ensangrentado se necesitaron hasta 30 litros de líquido.
- Para algunas escenas, Caviezel aguantó sesiones de siete horas de maquillaje y en alguna ocasión tuvo que dormir maquillado.
¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?
La película se encuentra disponible en la plataforma de streaming Amazon Prime Video, aunque también está en The Vore.