La importancia de la Luna sobre el Planeta Tierra

Es importante saber que la Luna es el único satélite natural de la Tierra y tiene grandes beneficios para la vida animal y vegetal.

La importancia de la Luna sobre el Planeta Tierra

La importancia de la Luna sobre el Planeta Tierra. FOTO: Meteored.

El Planeta Tierra tiene como satélite natural a la Luna, generando importancia en varios aspectos para la vida animal y vegetal.

Teniendo como parte la responsabilidad del equilibro que tienen los distintos ecosistemas con el medio ambiente en el Plantea Tierra.

No se ha llegado a demostrar si la vida humana no existiría en la Tierra sin la presencia de la luna, pero está claro que nada sería lo mismo.

TAL VEZ TE INTERESE: Telescopio “Hubble”: Aquí te mostramos las fotografías espaciales tomadas por el

Es importante decir que la Luna es junto a las estrella, lo que iluminan el cielo cuando el sol se pone y oscurece la Tierra.

Si bien no se ha podido demostrar que la vida humana no existiría en el Planeta Tierra con la ausencia de la Luna, se tiene claro y es sabido que no sería lo mismo lo que sería no tenerla.

Importancia de la Luna para la Tierra

La atracción gravitatoria de la Luna es fundamental, ya que produce una deformación sobre nuestro planeta creando corrientes marinas necesarias para los peces y su alimentación.

La Luna se aleja gradualmente de la Tierra unos 3,8 centímetros por año. Las consecuencias de este fenómeno podrían ser devastadoras dentro de unos siglos puesto que la luna se encarga de mantener estable el clima de nuestro planeta.

En el momento en que la Luna esté demasiado lejos y no tenga afectación gravitatoria con la Tierra, esto traería consecuencias climáticas devastadoras con la progresiva destrucción de nuestro planeta.

Las mareas que hay en el Planeta Tierra es uno de los aspectos en los que más influencia tiene la Luna.

Subidas y bajadas del nivel del mar cada 12 horas es producida por la causa de la atracción que la gravedad de la luna causa sobre la Tierra.

Dado que la gravedad aumenta en la medida que la distancia de los objetos se acorta, cuando la luna está más cerca de la Tierra, es cuando sube el nivel del agua, mientras que cuando esta se aleja vuelven a rebajar su nivel.

La Luna influye de igual manera en la Tierra con los eclipses, ya que cuando el satélite natural se encuentra entre nuestro planeta y el Solo, nos impide verlo de manera directa.

TAL VEZ TE INTERESE: Virgin Galactic realiza con éxito su primer vuelo comercial al espacio

Salir de la versión móvil