La cueva más grande del mundo que cuenta con su propio ecosistema

Si eres amante de la naturaleza, tienes que visitar esta sorprendente cueva que está catalogada como la más grande del mundo.

La cueva más grande del mundo que cuenta con su propio ecosistema

La cueva más grande del mundo que cuenta con su propio ecosistema FOTO CORTESÍA

Considerada la cueva más grande del mundo, la cueva Hang Son Doong, sorprende al mundo con su vastedad y complejidad, ofrece una experiencia única para quienes la visiitan.

Cueva Hang Son Doong, la cueva más grande del mundo

En el corazón de Vietnam, en el Parque Nacional de Phong Nha Ke-Bang, Vietnam, se encuentra la cueva  más grande del mundo, la cueva de Son Doong, la mayor galería subterránea descubierta hasta hoy.

Con un volumen de 1.35 mil millones de pies cúbicos, Hang Son Doong es tan vasta que podría albergar rascacielos de cuarenta pisos en su interior o incluso permitir el paso de un avión comercial.

La formación de la cueva más grande del mundo, se remonta a hace unos dos o tres millones de años, cuando los ríos Rao Thuong y Khe Ry comenzaron a erosionar la enorme piedra caliza, creando un espacio que, a lo largo de milenios, se ha convertido en un ecosistema propio.

Entre las numerosas maravillas que esconde esta cueva se encuentra la estalagmita “Hand of Dog” (la mano de perro), que con sus 70 metros de altura es la más alta del mundo.

Esta belleza de la naturaleza, fue descubierta en 1990 por el local Ho Khanh, Hang Son Doong permaneció en el anonimato durante casi dos décadas hasta que, en el año 2009, Khanh acompañó a un equipo de exploradores británicos de la Asociación Británica de Investigación de Cuevas, quienes llevaron a cabo la primera exploración profunda de este fenómeno natural.

TAL VEZ TE INTERESE: 3 lugares que parecen de otro MUNDO pero que sí existen en la Tierra

Los científicos hallaron dentro de Hang Son Doong un desafió toda expectativa: un sistema tan vasto y diverso que, en muchos aspectos, parecía un mundo propio. Dos enormes tragaluces en el techo, formados por colapsos naturales, permiten que la luz solar penetre y llegue al fondo de la cueva.

Si la espeleología es una de tus pasiones has de saber que puedes visitar Son Doong a través de la empresa Oxalis Adventure Tours, la única autorizada a llevar visitantes a su interior al colaborar con la British Cave Research Association y contar con el permiso del gobierno de Vietnam.

TAL VEZ TE INTERESE: Pinturas rupestres halladas en cueva de Guerrero tienen 3 mil años de antigüedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil