‘Kompa Yaso’: Así lucía el fallecido comediante sin su famosa máscara

El comediante Eleazar del Valle, mejor conocido como Kompa Yaso, falleció este jueves 17 de octubre a los 53 años.

'Kompa Yaso': Así lucía el fallecido comediante sin su famosa máscara

'Kompa Yaso': Así lucía el fallecido comediante sin su famosa máscara

Tras permanecer en un coma inducido derivado de un evento cerebrovascular, el comediante Eleazar del Valle, mejor conocido como Kompa Yaso, falleció este jueves 17 de octubre a los 53 años.

Eleazar del Valle, originario de Tulancingo, ya había sido hospitalizado debido al deterioro de su salud y su recuperación fue limitada.

En días pasados, la sobrina de Kompa Yaso informó que el standupero había tenido que ser inducido al coma luego de haber tenido un evento cerebrovascular. Los médicos, según relató, pretendían ir retirando los dos medicamentos que lo mantenían dormido.

Sin embargo, en las primeras horas de este jueves la salud del comediante se agravó y falleció.

TV Azteca, la cadena con la que colaboró, expresó su pésame a través de redes sociales y lamentó la pérdida del comediante.

De hecho, Eleazar del Valle confesó alguna vez que deseaba protagonizar novelas en el papel de galán, pero que le había ido mejor con ayuda de la máscara. Fue así que inició en el formato del stand up en la década de los 2000.

En una de sus fases como comediante, en el papel de “Trapicio”, donde aparecía sin máscara, muestra su rostro.

A través de Instagram, el programa “Chisme No Like”, donde el comediante aparecía ocasionalmente con su ingenioso toque humorístico, compartió la noticia del fallecimiento: “Lamentamos informarles que nuestro amigo El Kompayaso ha fallecido. Pronta resignación para su familia, que en paz descanse”, se lee en la descripción.

Debido a la conmoción generada en redes sociales por la lamentable noticia, usuarios y fanáticos han revivido los mejores momentos del humorista, principalmente con su entrañable personaje Kompa Yaso y también los shows de comedia de Eleazar del Valle, apareciendo arriba del escenario sin la máscara de payaso diabólico que lo caracterizaba.

Así se veía sin máscara Kompa Yaso

del Valle en el programa “Sigue la Risa”, en el que apareció sin máscara ni maquillaje, dando vida a un personaje llamado “Trapicio”.

TAL VEZ TE INTERESE: Muere la modelo Elise Hodder al ser atropellada por un conductor ebrio 

Con una peluca corta y vestido de color negro con rojo, del Valle ejecutó su rutina cómica sobre un accidente automovilístico en Estados Unidos con toques políticos en la que demostró su dominio en la actuación y su gran presencia ante el público.

El video lleva aproximadamente 6 años en la plataforma con 456 mil vistas y ha juntado cientos de comentarios en los que sus fanáticos han escrito que su comedia es única y que incluso lo preferían ver de Trapicio que del mismo Kompa Yaso, a pesar de que este último es el personaje más entrañable que lo llevó a la gloria en distintos shows de televisión.

Eleazar del Valle vivió una vida llena de experiencias que lo llevaron a construir el personaje de El Kompa Yaso. En una entrevista con Mara Patricia Castañeda, el comediante reveló que, durante su niñez, vivió en París debido a los estudios de su padre. Ahí cursó su primer año de primaria, antes de regresar a México, donde continuó su educación en una escuela que también enseñaba francés.

Aunque inicialmente soñaba con ser galán de telenovelas, fue la comedia la que le dio un lugar en el corazón del público. “Quería ser galán de telenovelas, pero la máscara resultó mejor. Siempre me incliné demasiado por la comedia”, comentó.

Antes de alcanzar la fama, tuvo que enfrentar numerosos desafíos. Según sus propias palabras, llegó a tener un negocio en el que grababa nombres en granos de arroz y los encapsulaba en collares. Además, trabajó como consultor de seguridad y prevención de accidentes hasta que en 2018 se le presentó la oportunidad de entrar al mundo de la televisión.

El característico diseño de su máscara nació de la necesidad de proteger su identidad. “El diseño de la máscara fue una cosa muy curiosa, porque la idea original era cubrirme el rostro, porque yo trabajaba en varias empresas con gente que veía el programa de televisión y no quería que si me iba mal se burlaran de mí en el trabajo”, relató en una entrevista.

Desde hace varios años el comediante enfrentó serios problemas de salud, en particular desde 2022, cuando reveló que necesitaba un trasplante de riñón debido a una insuficiencia renal crónica.

Su hermana Álix también confirmó la noticia de su fallecimiento y aprovechó el espacio para agradecer el apoyo recibido y mencionó que la familia está solicitando donaciones para los gastos funerarios a través de la cuenta bancaria de la hija del comediante.

TAL VEZ TE INTERESE: Muere la modelo Elise Hodder al ser atropellada por un conductor ebrio 

Con información de El Universal

Salir de la versión móvil