El huracán Milton ha dejado una estela de destrucción en la ciudad de Florida, donde miles de personas se han visto afectadas por el colapso de viviendas y evacuaciones masivas.
Sin embargo, en medio de este panorama sombrío, un grupo de jóvenes desató polémica en redes sociales al ser captados esquiando sobre una avenida inundada. La inusual escena culminó con la detención de los involucrados, quienes violaron los protocolos de seguridad impuestos por las autoridades locales en situaciones de desastre.
Jóvenes se vuelven virales por esquiar en Florida
El video de los jóvenes de este momento, que apenas dura 27 segundos, fue difundido en TikTok el 9 de octubre por el usuario @chad113524. En la grabación de los jóvenes, que rápidamente alcanzó más de 81 mil visualizaciones y 300 compartidos, se observa a un hombre realizando esquí acuático en una avenida anegada, remolcado por una camioneta.
TAL VEZ TE INTERESE: “Gemidos apocalípticos” se escuchan en la llegada del huracán Miltón a Florida
En la descripción del video, el usuario comentó: “El huracán Milton no tiene nada sobre nosotros, miren la parte final, los va a sorprender”.
Mientras tanto, las cuadrillas de emergencia continuaban trabajando para rescatar a los residentes atrapados por los escombros dejados por Milton. La tormenta golpeó las comunidades costeras con furia, dejando un saldo de al menos seis personas fallecidas.
@chad113524 Huricane Milton aint got nothin on us😤🏄🏻♂️ watch or skip to end for🚨
En el sur de Tampa, familias como la de Natasha Shannon, tuvieron que abandonar sus hogares tras perder el techo de sus casas. Shannon y su familia pasaron la noche en un refugio, junto a otros afectados, después de la destrucción provocada por el huracán.
Los daños causados por el huracán Milton
Además de los daños a las viviendas, Milton dejó a más de 3 millones de personas sin electricidad, y causó graves estragos en infraestructuras, como la caída de una grúa de construcción y la destrucción del techo de un estadio de béisbol.
También se reportaron múltiples tornados en la región. Según el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, los tornados podrían haber causado hasta 10 muertes adicionales, aunque esta cifra aún no es definitiva.
A pesar de la destrucción, muchas personas expresaron alivio por el hecho de que la tormenta no causó estragos mayores. Tampa, una de las ciudades más amenazadas, evitó un impacto directo, y la temida marejada ciclónica no se materializó.
El gobernador Ron DeSantis aseguró que, aunque los daños son extensos, no se trató del “peor escenario posible”. Las autoridades advierten que el nivel del agua podría seguir aumentando en los próximos días, y hasta el momento, se han rescatado a 340 personas y 49 mascotas.