La Fiscalía de Baja California reveló que un adolescente del poblado El Rosario, en el municipio de San Quintín, confesó haber asesinado a Keila Nicole, una niña de 13 años, inspirado por la serie estadounidense Dexter, cuyo personaje principal es un asesino serial. El crimen, que ha conmocionado al estado, ocurrió el pasado 1 de julio
Ese día, los restos de Keila Nicole fueron encontrados decapitados y desmembrados en una zona montañosa a unos 360 kilómetros de Tijuana. Algunas partes del cuerpo aún no han sido localizadas, según detallaron las autoridades.
Joven se inspira en la serie “Dexter” para matar a una niña
En conferencia de prensa, la fiscal general del estado, María Elena Andrade, señaló que el caso carecía de un móvil claro hasta que el menor, hoy detenido, confesó que la idea surgió tras ver la serie de televisión.
TAL VEZ TE INTERESE: Hallan dos cuerpos calcinados en hospital abandonado de Cancún
“Encontramos evidencia directa donde se ve la planeación de este desgarrador crimen que impactó a San Quintín y a todo el estado. El agresor manifestó que la idea surgió al ver la serie Dexter*, explicó la funcionaria.
La investigación reveló que Keila Nicole había salido de su casa alrededor de las 15:00 horas diciendo que se encontraría con unas amigas, pero en realidad fue con el joven hoy acusado. Antes de su asesinato, la menor alcanzó a enviar un mensaje a una amiga expresando que se sentía incómoda: “Me da miedo, lo veo raro”.
Golpe fatal y crimen atroz
Según las declaraciones del agresor, la niña se sentó bajo un árbol, momento en el que él la golpeó en la cabeza para iniciar el ataque. La fiscal Andrade describió con pesar los detalles del crimen: “Él le dijo que qué bueno que se había puesto ahí, y entonces la golpeó”.
El adolescente fue detenido por el delito de feminicidio agravado. En estos momentos se encuentra bajo custodia, a la espera de la audiencia para determinar su vinculación a proceso. La Fiscalía de Baja California continúa trabajando en la recuperación total de los restos de la víctima y en el análisis psicológico del agresor.
Este caso ha reabierto el debate sobre los efectos de los contenidos violentos en menores de edad y la responsabilidad social frente a su exposición. La comunidad de San Quintín se encuentra consternada y exige justicia por Keila Nicole.
TAL VEZ TE INTERESE: Buscan a María José Cardona, adolescente de 14 años que desapareció en Edomex
Deja un comentario Cancelar respuesta