El reconocido productor y actor mexicano Jorge Ortiz de Pinedo estuvo cerca de recibir el trasplante de pulmón, pero fue el propio comediante que señaló que algo se lo impidió.
Semanas atrás reveló que se estaba preparando para un doble trasplante de pulmón, pero el procedimiento fue suspendido porque se ponía en riesgo su vida.
Y es que Jorge Ortiz de Pinedo por complicaciones médicas por un problema hepático detectado en su sangre le impidió que le realizaran el trasplante.
TAL VEZ TE INTERESE: Jorge Ortiz de Pinedo aclara rumores sobre su salud: ¿Requiere trasplante de pulmón?
Siempre no al trasplante de pulmón a Jorge Ortiz de Pinedo por problema en la sangre
“Ya estaba a punto de recibirlo, pero descubrieron un problema que tenía yo hepático, o sea, en la sangre, y tuvieron que parar todo. (Dijeron) ‘paren las máquinas, hay un peligro ahí, si le hacemos el trasplante, podemos provocarle una anemia tremenda y se podría morir’”.
Los médicos indicaron que el realizar el trasplante al comediante podría generarle una anemia severa y podría además tener una consecuencia fatal.
Jorge Ortiz de Pinedo comparte la razón por la que le cancelaron el trasplante de pulmón y fue por un problema hepático, sin embargo, ahora que está tratada la anemia buscará de nuevo este trasplante. 🫁🙌🏻✨📺 #VLA@AztecaUNO EN VIVO https://t.co/gQ6ToBhT0o pic.twitter.com/PpJnRuLe8Y
— Venga la Alegría (@VengaLaAlegria) June 18, 2024
A pesar de la cancelación del trasplante, el actor mexicano Jorge Ortiz de Pinedo se encuentra en un proceso de recuperación.
“Lo que los médicos ahora me han hecho es curarme ese problema que yo tenía, que es muy peligroso, porque es una mutación de células, que me provocó hace años cuando me hicieron la quimioterapia, entonces ahora ya me quitaron la anemia, ya estoy otra vez bien”.