Jenni Hermoso de 33 años de edad decidió denunciar de manera formal el beso en la boca que le dio el directivo Luis Rubiales.
La jugadora española Campeona del Mundo en Australia y Nueva Zelanda 2023 hizo la denuncia formal ante la Fiscalía en contra del ahora suspendido Presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales de 46 años de edad.
La delantera Jenni Hermoso hizo la “denuncia expresa” el martes 5 de septiembre y la Fiscalía de la Audiencia Nacional presentará querella a la mayor brevedad posible.
TAL VEZ TE INTERESE: Madre de Luis Rubiales pide a Jenni Hermoso que diga la verdad
El directivo español podría estar enfrentando cargos penales, además de la investigación que se realiza por parte del máximo tribunal deportivo español por “falta grave” y otra del organismo rector mundial FIFA.
Luis Rubiales denunciado formalmente por Jenni Hermoso por el beso en la boca
Es importante señalar que en la reforma del Código Penal en España, el dar un beso no consentido puede ser considerado como agresión sexual y una categoría penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual.
En España y a nivel mundial el beso dado por Luis Rubiales a Jenni Hermoso indignó de manera severa; esto luego de conquistar el Mundial Femenil en la Final en Sidney.
Luis Rubiales se negó a dimitir en un polémico discurso durante una asamblea de la RFEF, en el que afirmó que el beso fue “consentido”, fue suspendido de su cargo por 90 días por la FIFA.
Mientras que la futbolista Jenni Hermoso dijo que se sintió posteriormente “vulnerable y víctima de una agresión” tras el beso en la boca de Luis Rubiales.
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español estudia a su vez un expediente disciplinario contra el directivo español.