Los Celtics se encuentran en un buen momento, han llegado a las 50 victorias por segunda temporada consecutiva y aspiran al anillo de campeonato.
El denominador común de esto ha consistido en la permanencia eterna de tres jugadores: Marcus Smart, Jaylen Brown y Jayson Tatumm los cuales llegaron a la NBA a través del draft, en 2014, 2016 y 2017 respectivamente.
Y se han mantenido impertérritos, firmes como rocas al paso de entrenadores, directivos, estrellas y compañeros, sobreviviendo a todo, a errores y a horrores, a desgracias y desavenencias.
A oportunidades perdidas y anillos vistos tan cerca y, a la vez, tan lejos.
Y continuan siendo el pilar fundamental del equipo: Smart como estrella defensiva y representación máxima de la cultura, en consonancia siempre con el público y con una actitud que siempre ha sido inherente a la ciudad de Boston, encantada de idolatrar a sus grandes héroes.
Tal vez te interese: En doble tiempo extra, se impone Bulls ante 76ers; rompe con su racha de triunfos
Tatum como estrella; y Brown como su otra estrella, un poco por detrás de la principal pero con un talento generacional indiscutible.
Ahora, la permanencia de Jaylen Brown en el proyecto parece estar un poco al aire. El jugador de 26 años acaba contrato en 2024, cuando se embolsará los últimos 30 millones del contrato de 4 años por 106 millones que firmó en 2019. Y será agente libre, con capacidad total para elegir cualquier tipo de destino.
Pero él no asegura que vaya a seguir en Boston: en un artículo en el portal CBS Sports, el alero deja en el aire su continuidad en los Celtics: “No lo sé. Mientras me necesiten. No depende de mí”, dijo Brown. “Veremos lo que sienten por mí con el tiempo y lo que siento por ellos con el tiempo. Con suerte, sea lo que sea, tenga sentido. Pero me quedaré donde me quieran. Me quedaré donde me necesiten y me traten de forma correcta”, asegura.
Jaylen Brown on remaining in Boston long term:
“I don’t know. As long as I’m needed. It’s not up to me. We’ll see how they feel about me over time and I feel about them over time. Hopefully, whatever it is, it makes sense. But I will stay where I’m wanted. I will stay where I’m… pic.twitter.com/eDcyKaf91J
— NBACentral (@TheDunkCentral) March 21, 2023
La situación que vive Jaylen Brown no puede sorprender. Ha sido su nombre el que ha estado involucrado en muchas conversaciones de traspaso, debido principalmente a los deseos de muchas franquicias por hacerse con los servicios de un Kevin Durant que finalmente ha recalado en Arizona y juega para los Suns.
Sin embargo, ni a Brown ni a su entorno les debió de gustar en demasía que su jugador fuera traspasable, algo de lo que se habló tanto en verano como en el último mercado de traspasos. Brown promedia 26,7 puntos (tope de su carrera), s,9 rebotes (tope de su carrera) y más de 3 asistencias por duelo y las labores de distribución son la única pega en un estilo maduro, perfeccionado y muy sólido en los dos lados de la pista. Se va a un 49% en tiros de campo (otra vez, tope de su carrera), con un 34% en triples y por encima del 77% en tiros libres (tope de su carrera).
Es mejor jugador que nunca, pero pide de forma soterrada algo que todo el mundo escucha a voces: que le valoren. Eso es lo que solicita una estrella que, en caso de ser agente libre en 2024 y si no ocurre ninguna desgracia por el camino, será uno de los baloncestistas más cotizados de la NBA. No es para menos.
Tal vez te interese: México pierde ante Japón y queda en semifinales del mundial de béisbol
Con información de AS