Javier Aguirre vuelve a la Selección Mexicana para dirigirla en la Copa del Mundo de 2026 en sustitución del Jimmy Lozano, quien fue cesado tras ser eliminado en la ronda de grupos de la Copa América 2024 celebrada en Estados Unidos.
Ante ello el “Vasco” reveló recientemente los motivos que tomó para volver al banquillo del combinado azteca por tercera ocasión en su amplia carrera como director técnico.
“Yo veo en el equipo mexicano, un equipo mentalmente fuerte, se han olvidado un poco los métodos o los procesos, en el afán de buscar los resultados. Una oportunidad que tenemos es esa, que el método sea visible y que transmitamos paciencia a la gente, que culmine en el 2026 con un buen resultado. Hay que volverlos a ilusionar, a enganchar, no con palabras, con hechos”, mencionó.
TAL VEZ TE INTERESE: Rafa Márquez explica su salida del Barcelona y llegada a Selección Mexicana
Vuelve Javier Aguirre a la Selección Mexicana, ¿La tercera es la vencida?
“Siento que es momento, luego de 22 años de dar vueltas, volver a mi país y hacer algo por él. Llego en un buen momento anímico, físico, con un buen bagaje para aportar y sumarme para el Mundial en México, sé verdaderamente cómo fue el Mundial, yo estaba adentro en el 86. Yo apoyé a Jaime Lozano hasta el final, pero esto es de resultados, es difícil decirle que no a la Federación Mexicana de Futbol, es una oportunidad importante para mí. Me genera un montón de alegría, porque lo viví en el 86′, vi el Estadio Azteca lleno, la gente volcada cuando se silenció el sonido local y cantamos el himno nacional a capela, han pasado 38 años de ese momento, México está preparado para este tercer mundial”, comentó.
“Siento que es momento de volver a mi país y hacer algo por él”… 🗣️🎙️
Las primeras palabras de Javier Aguirre como Director Técnico de la Selección Nacional de México. pic.twitter.com/XM0EstGxub
— Selección Nacional (@miseleccionmx) July 31, 2024
Igualmente el estratega mexicano reveló que lo realizado con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, fueron un par de fracasos; pero indicó que le han servido para ser un mejor entrenador.