Investigan irregularidades en tarifas de taxis tras denuncia de Lusito Comunica

Las autoridades estatales investigarán los casos de tarifas abusivas por parte de taxistas en la entidad.

Investigan irregularidades en tarifas de taxis tras denuncia de Lusito Comunica

Tras la denuncia a través de redes sociales del influencer Luisito Comunica sobre un cobro excesivo en el servicio de transporte del Aeropuerto de Cancún, la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, María Cristina Torres Gómez, informó que las autoridades correspondientes investigarán los casos de tarifas abusivas por parte de taxistas en la entidad.

Investigan tarifas irregulares de taxis en Cancún

Durante la conferencia de prensa de la Mesa de Seguridad de Quintana Roo, Torres Gómez señaló que, aunque las facultades del estado son limitadas para intervenir en las terminales aeroportuarias, buscarán mayor transparencia en las tarifas y la regulación de los servicios de taxis para evitar futuros abusos.

“Estamos comprometidos con mejorar la experiencia tanto de los turistas como de los habitantes de Cancún. Es necesario garantizar tarifas justas y un servicio de calidad”, afirmó la secretaria de Gobierno, quien además mencionó que empresarios y autoridades locales impulsarán una campaña de concienciación para mejorar la imagen del destino.

La regulación de tarifas y la supervisión de los servicios de transporte se han convertido en temas prioritarios para las autoridades en este 2025, especialmente en un destino turístico tan importante como Cancún.

Después de que Luisito Comunica en su denuncia pública se le fue a la yugular a los taxistas de Cancún, por lo que horas más tardes el “Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo“, se deslindó de los hechos.

Denuncia Luisito Comunica servicio de taxis en aeropuerto de Cancún

El sindicato aseguró que los servicios en el aeropuerto son realizados por transportadoras privadas con permisos federales, la problemática del cobro excesivo no es nueva, ya que residentes locales han señalado repetidamente este tipo de prácticas en la ciudad y la Zona Hotelera.

“Es importante precisar que el servicio recibido no fue de taxi, sino de una empresa de transporte federal de pasajeros. Generalizar que los taxistas son rateros o que tienen actitudes negativas hacia los turistas afecta gravemente la imagen de nuestro destino y del gremio que trabaja con honestidad y esfuerzo diario”, señaló el sindicato.

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