Este 21 de agosto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que México alcanzó un máximo histórico en inversión extranjera directa (IED) durante 2025, con una cifra de 34 mil 265 millones de dólares.
Histórica Inversión extranjera Directa en México
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria federal destacó que la inversión extranjera directa en México alcanza su máximo histórico, un incremento que representa un crecimiento del 10.2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
“Ni los aranceles pudieron con la economía mexicana”, señaló la mandataria federal al dar a conocer la cifra desde Palacio Nacional. Asimismo, afirmó que “el modelo de la 4T no solamente disminuye la pobreza, sino que también genera inversión”, dijo Sheinbaum.
Sheinbaum Pardo, explicó que este resultado se logró gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Economía, dependencia encargada de generar condiciones para atraer capital internacional en sectores estratégicos.
Detalló en una gráfica comparativa la evidencia sobre el aumento sostenido en los flujos de inversión en los últimos años.
Con los datos expuestos -que le fueron enviados ayer por la Secretaría de Economía-, “se demuestra que cuando la gente vive mejor, el país está mejor y sigue habiendo inversiones y no hay inflación”, indicó en la mañanera del pueblo.
El nuevo récord refuerza la posición de México como destino atractivo para capital extranjero, especialmente en áreas como manufactura, energía y servicios.
De acuerdo con las autoridades mexicanas, en lo que va del 2025, múltiples empresas internacionales de sectores como Amazon, Unilever y Heineken han anunciado inversiones millonarias en México, lo que ha sido celebrado por el Gobierno como una muestra de la confianza que existe hacia el modelo económico de la 4T.
Recientemente se dio a conocer que las farmacéuticas Boehringer, Carnot, Bayer y AstraZeneca invertirán 12 mil millones de pesos en México con el objetivo de fortalecer la soberanía sanitaria nacional, pues con el capital se ampliará la producción local de medicamentos esenciales, se modernizará la infraestructura tecnológica y se desarrollará investigación clínica.
Deja un comentario Cancelar respuesta