Así fue como realizaron la transformación de Brendan Fraser para su personaje en “La Ballena”
Brendan Fraser regresa de forma espectacular a la pantalla grande con “The Whale”, esto luego de estar casi diez años fuera de Hollywood y ahora se encuentra entre los candidatos más notables para obtener un Óscar este año.
TAL VEZ TE INTERESE: Shakira y Karol G estrenan “TQG” y dejan claro que por hombres no compiten
Lo que más ha llamado la atención es el impactante proceso de transformación al que tuvo que ser sometido en manos de Adrien Morot, encargado del diseño de maquillaje en la película para que Fraser diera vida a Charlie en la cinta del director Darren Aronofsky.
Charlie es un profesor solitario que pesa más de 270 kilos y se encuentra luchando por reconstruir la relación rota con su hija adolescente.
Para lograr interpretar al hombre con obesidad se tuvo que hacer uso de una prótesis para simular el peso tan elevado, por lo que todos los días tenía que someterse de cinco a seis horas para ponerse el traje hecho con tecnología 3D y maquillaje.
Medios de cine indicaron que para poder ir al baño debía avisar con al menos 45 minutos de anticipación, ya que tanto el maquillaje de la cara como del cuerpo de Charlie estaban cuidadosamente detallados.
También comprendí cómo la crueldad de la que son objeto por parte de los demás, y por lo general de sus propios familiares y seres queridos, puede marcarles para el resto de sus vidas. Por eso sentí la obligación moral de retratar a Charlie con una dignidad y un respeto extraordinarios”, Brendan Fraser
Brendan Fraser
Lo anterior fue luego de las críticas que recibió en torno al tratamiento de la película por parte del director, ya que señalaban que estigmatizaba a las personas con sobrepeso.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Enemigo de los demonios! “El exorcista del Papa”, la nueva película de Russell Crowe
Con información de MiMorelia