Fue la mañana de este lunes que Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, ha desmentido que el empresario de Chetumal, Cipriano Torres, haya sido encontrado como se ha especulado.
Esto fue en la ya tradicional conferencia que se realiza en Cancún con las autoridades de Seguridad Pública del Estado.
Sobre el tema del empresario de Chetumal secuestrado dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública que se tienen identificados los rostros de los presuntos secuestradores.
TAL VEZ TE INTERESE: SSP Quintana Roo, ha realizado mil 256 detenciones relevantes de octubre a marzo
Esto fue dicho en contexto a preguntas sobre el video que circula en redes sociales sobre el momento en el que secuestraron a Cipriano Torres.
El empresario de Chetumal, Cipriano Torres, ya se ha visto envuelto en un par de ocasiones en atentados; uno de ellos en un asalto.
Temas de seguridad en conferencia de seguridad
Por su parte el fiscal Óscar Montes de Oca refirió que este hecho, hasta el momento, no tiene relación con el “levantamiento” que sufrió este sábado el reportero Jimmy Palomo y su esposa, quienes fueron hallados con vida horas después.
Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno, dijo que tras el levantamiento del comunicador se aplicó el mecanismo de protección a periodistas.
“Estuvimos atentos con el mecanismo de protección a periodistas, de la Ciudad de México, informando sobre los avances del operativo, y después de las condiciones en que se encontró a Jimmy, y a su esposa, que también es periodista”, comentó.
Además se tocó el tema sobre los hechos del pasado jueves 16 de marzo en el Hospital General de Cancún, en donde supuestamente habrían amenazado al director del nosocomio.
La Secretaría de Seguridad Pública en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz presentó cinco detenciones relevantes en la entidad. pic.twitter.com/xJUyZHZOil
— SSP_QROO (@SSP_QROO) March 20, 2023
Montes de Oca dijo que el hecho fue protagonizado por un ciudadano cubano, quien es esposo de una doctora residente y quien había denunciado hostigamiento laboral.
“Esto motivo esta reacción tan irracional de este ciudadano, quien estuvo acompañado del resto de los hombres, uno de los cuales estaba armado”, agregó.
Los detenidos fueron ya liberados, pues este hecho no ameritó prisión preventiva oficiosa; dijeron en la conferencia mencionada.