Los huracanes son los fenómenos atmosféricos más violentos de nuestra naturaleza. Son un proceso natural del planeta Tierra para transportar el exceso de energía del área tropical a las regiones más frías.
Visto desde el satélite, estos remolinos o espirales gigantes de nubes y fuertes vientos alcanzan velocidades de más de 74 mph desplazándose sobre la superficie marina del océano hasta que tocan tierra o mueren sobre aguas más frías en las latitudes medias o polares.
Un huracán es parte de la familia de los ciclones tropicales.
TAL VEZ TE INTERESE: Clima para hoy en Cancún y Quintana Roo: Lluvias puntuales intensas
Cuando la nubosidad y vientos se organizan en circulación espiral alrededor de un centro definido de baja presión, con tronadas o tormentas eléctricas concéntricas alrededor de ese centro, se ha formado un ciclón tropical.
Los huracanes se inician como depresiones tropicales que van ganando fuerza por la humedad y el aire caliente. Una depresión tropical se convierte en huracán oficialmente cuando sus vientos alcanzan una velocidad de 120 km/h. Este complejo de nubes gira a grandes velocidades sobre un eje central conocido como el “ojo del huracán”. El promedio de duración de un huracán es de aproximadamente 9 días, y durante ese tiempo puede desplazarse grandes distancias.
¿Cuándo comienza y cuándo finaliza la temporada de huracanes en el Atlántico?
Comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.
TAL VEZ TE INTERESE: Clima para hoy en Cancún y Quintana Roo: Lluvias puntuales intensas
Con información de EcoExploratorio