Luego de que este miércoles iniciara el cónclave donde 133 cardenales deberán elegir al nuevo Papa, aún no han llevado a un consenso y las dos fumatas han sido de humo negro.
Aún no hay Papa
Este jueves se reanudó el cónclave y los cardenales de 71 países aún no han decidido quién será el sucesor de San Pedro.
En la primera votación realizada el miércoles, en la que hubo grandes expectativas y que tardó más de 3 horas, los cardenales no se decidieron y miles de feligreses presentes en la Plaza de San Pedro, fueron testigos de la primera negra.
Este jueves 08 de mayo se reanudaron las votaciones y tras dos rondas, los fieles católicos fueron testigos de una segunda fumada negra.
Las miles de personas congregadas a mediodía en la plaza vaticana de San Pedro acogieron entre aplausos y decepción la segunda fumata negra, después de la que se elevó la víspera sobre el cielo de la Ciudad Eterna.
Se espera que más actividades se retomen a las 15.45 en el Palacio Apostólico. Luego, a las 16.30 los cardenales se retiran de nuevo a la Capilla Sixtina para participar en las dos votaciones pautadas para la tarde.
Los fieles están aún más entusiasmados con las próximas votaciones, pues los dos últimos cónclaves, que llevaron a la elección de Benedicto XVI en 2005 y al primer papa latinoamericano en 2013, se resolvieron en sólo dos días, con 4 y 5 rondas de votación respectivamente.
Deja un comentario Cancelar respuesta