Tras varias manifestaciones y bloqueos en la entrada del aeropuerto de Cancún, que ha afectado directamente al turismo, el sector hotelero ha formalizado una petición a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) para que se controlen este tipo de acciones, pues afecta la llegada del turista y la promoción que llevan a cabo.
Castigo a quien bloquee el aeropuerto de Cancún
Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, destacó que actualmente ya se está haciendo costumbre manifestarse en esta parte de la ciudad, lo que está afectando las actividades que realizan para promocionar el turismo.
“Parece que ya se está haciendo costumbre hacer manifestaciones y marchas, lo que afecta cualquier esfuerzo de promoción turística, además de que no entendemos que los sectores que dependen del turismo sean los que más estén afectando”, dijo Jesús Almaguer.
El titular de la asociación pide que se creen leyes con castigos, para evitar que las manifestaciones con bloqueos afecten a la zona hotelera y al aeropuerto de Cancún, ya que cada vez se realizan de manera frecuente y no son conscientes de los daños que ocasionan.
Menciona que se deben tomar medidas para que este tipo de manifestaciones no lleven a afectaciones mayores al sector turístico.
“Por ello exhortamos al Gobierno a tomar las medidas, para que no se dé una afectación mayor. Y que el gasto de la promoción turística no quede tirado a la basura”, añadió Almaguer.
Fue este fin de semana que grupos de taxistas, así como transportistas turísticos se manifestaron en esta zona de la ciudad contra la plataforma Uber, provocando algunos retrasos a quienes tenían vuelos programados.
Con información de Reportur