¿Novia o esposa? Un posible caso de gestación subrogada en Puebla ha generado controversia, luego de que una mujer ingresara a un hospital privado con un nombre falso para dar a luz, situación que levantó sospechas entre el personal médico.
La fiscal General del Estado, Idamis Pastor Betancourt, confirmó que se trató de una suplantación de identidad de su esposa para acceder a servicios médicos mediante un seguro ajeno, pero negó que haya elementos suficientes para investigar gestación subrogada.
Mujer usó el nombre de la esposa de su pareja
La Fiscalía estatal tuvo conocimiento del caso el pasado sábado, cuando una mujer acudió a la dependencia señalando que no le querían entregar a su bebé. Sin embargo, al momento de brindar su testimonio, reveló que se registró con el nombre de otra persona para recibir atención médica.
TAL VEZ TE INTERESE: Hombre mata a un perrito porque no le gusto y no le dieron reembolso
“La razón fue que, al ingresarla, su pareja la registró con el nombre de su esposa porque quería usar el seguro de ella… y al final de cuentas eran nombres diferentes”, explicó la fiscal Betancourt. La mujer también aclaró que no existía ningún acuerdo para entregar al bebé a terceros y que su único objetivo era recuperar a su hijo, quien permanecía en el área de incubadoras.
Cuando se le ofreció iniciar una carpeta de investigación, la mujer se negó y dijo que primero acudiría al hospital a buscar a su bebé. Posteriormente, no regresó a la Fiscalía.
Hospital sospechó de intento de cambiar identidad de la madre
El caso fue inicialmente reportado por TELEDIARIO Puebla y MULTIMEDIOS, tras conocerse que una mujer llegó a la Beneficencia Española en labor de parto y dio a luz por cesárea. Debido a que el bebé nació prematuro, fue ingresado al área de incubadoras. Sin embargo, un día después, otra mujer se presentó en el hospital solicitando modificar el nombre de la madre en el acta de nacimiento, lo que levantó sospechas.
El personal del hospital alertó a las autoridades sobre un posible caso de gestación subrogada, figura legal que no está regulada en Puebla. Por el momento, la Fiscalía no ha iniciado una investigación formal debido a la negativa de la madre biológica y a la falta de pruebas que indiquen un acuerdo de subrogación.
El caso ha reavivado el debate sobre la necesidad de legislar la gestación subrogada en el estado.
Deja un comentario Cancelar respuesta