Historia del Internet y evolución a nuestros días

El Internet es uno de los inventos más importante en la actualidad para la humanidad y ha hecho que se haga una interacción con el manejo de información.

Historia del Internet y evolución a nuestros días

Historia del Internet y evolución a nuestros días. FOTO: National Geographic.

El inicio del Internet se dio en el año de 1969 cuando el Departamento de Defensa de los Estados Unidos lanzó el ARPANET.ARPANET.

Lo que fue la primera red de computadoras que pudo permitir a las personas conectarse y así compartir información.

Todo esto mediante diferentes ubicaciones geográficas, la idea detrás de ARPANET era el crear una red que pudiera resistir un ataque nuclear.

TAL VEZ TE INTERESE: Historia de la máquina de escribir

ARPANET permitió a los investigadores y científicos compartir información y colaborar en proyectos en línea.

En 1983 ARPANET se dividió en dos redes: MILNET, que se utilizó para fines militares, y la red de investigación científica y académica que conocemos hoy en día como Internet.

Fue en la década de 1990 cuando llegó la World Wide Web (WWW), que fue creada por Tim Berners-Lee. La WWW permitió a las personas acceder y compartir información en línea de una manera más fácil y organizada.

Y en ese momento el correo electrónico se empezó a convertir en una herramienta importante para la comunicación.

En 1995 el primer sitio web comercial fue lanzado por Amazon.com, y en 1998 Google fue fundado, lo que cambió para siempre la forma en que las personas buscan información en línea.

Historia del Internet

A  partir de ese momento el Internet se encuentra en una evolución constante, con introducción de nuevas tecnologías, aplicaciones, redes sociales, servicios de transmisión en línea y aplicaciones móviles.

Internet ha tenido un gran impacto en la forma en que las personas viven, trabajan y se comunican. Ha hecho posible la globalización de los negocios, la educación y el entretenimiento. Las personas pueden conectarse y colaborar a través de diferentes ubicaciones geográficas, lo que ha dado lugar a una mayor diversidad y comprensión cultural.

Además de que el Internet es hoy en día una herramienta importante para el crecimiento económico, ahora las empresas pueden llegar a destinos inimaginables.

Internet ha creado una economía digital en la que las personas pueden ganar dinero a través de aplicaciones en línea, blogs y redes sociales.

La historia de Internet es una de innovación, colaboración y evolución constante. Algo que hoy en día no es un lujo, ya se ha convertido en una necesidad para la humanidad y su día a día.

TAL VEZ TE INTERESE: 10 de mayo: Mejores poemas para el Día de las Madres

Salir de la versión móvil