La historia de la Virgen de Guadalupe narra que fue el 9 de diciembre de 1531 cuando Nuestra Señora se le apareció a Juan Diego mientras estaba cruzando por el cerro del Tepeyac, a las afueras de lo que hoy es la Ciudad de México.
La virgen le dijo ser la madre del Dios Verdadero y que le pedía la construcción de una iglesia en dicho sitio en su honor.
El campesino se le acercó en ese momento al obispo de la nueva diócesis de México, Fray Juan de Zumárraga, haciendo dicha petición; pero no le creyó en absoluto.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Dónde se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe? Fechas y tradiciones alrededor del mundo
Al no tener una prueba el obispo le pidió una para realizar su petición, entonces al día siguiente se le apareció de nuevo y le dijo que al día siguiente tendría el milagro para probar la petición.
Pero el 11 de diciembre del año señalado el tío de Juan Diego enfermó de gravedad, lo tuvo que cuidar cuando parecía que eran las últimas horas de Juan Bernardino. En la madrugada salió para buscar a un sacerdote y se le volvió a aparecer la Virgen.
La Santísima Virgen le preguntó adónde iba y él le explicó que su tío estaba enfermo. Ante la falta de comprensión de Juan Diego del gran amor de la Virgen por él, la Santísima Virgen le preguntó: “¿No estoy yo aquí, yo que soy tu madre?” Luego le dijo que su tío se había recuperado.
Conoce la historia de la Virgen de Guadalupe que se celebra el 12 de diciembre
Al verlo le dijo que fuera por flores al cerro del Tepeyac, ahí Juan Diego encontró rosas castellanas (no son nativas de México y no florecen en el centro del país en el mes de diciembre).
Fue entonces que la Virgen de Guadalupe le arregló en la tilma de Juan Diego las flores y le indicó que se dirigiera con el obispo. Una vez con el mandatario de la iglesia abrió su tilma y vieron la imagen mientras las rosas caían al piso.
Para el día siguiente volvió con su tío, ya estaba completamente sano como le dijo la Virgen y le dijo Juan Bernardino que María se le apareció, pidiéndole que se le conociera como Guadalupe.
A los siete años de esta aparición, en la que Nuestra Señora se manifestó a los pueblos originarios de México como muestra de su cuidado maternal.
Y es así como hoy en día cada 12 de diciembre de cada año se celebra en México el Día de la Virgen de Guadalupe.
Deja un comentario Cancelar respuesta