Este martes el hijo de Joe Biden, Hunter Biden, se le declaró culpable por un jurado de mentir sobre su consumo de drogas para comprar ilegalmente un arma.
Esto podría ser usado por los demócratas para contrarrestar la afirmación de Donald Trump de que existe un sistema de justicia armado contra él.
Fue en un tribunal federal de Wilmington, Delaware, en donde se le declaró culpable de tres cargos y que con esto se le convierte en el primer hijo de un Presidente de Estados Unidos en ejercicio en ser juzgado por un delito.
TAL VEZ TE INTERESE: Joe Biden asegura que un tío fue devorado por caníbales
Culpable hijo de Biden por posesión ilegal de armas
Recordar que el hijo del mandatario fue acusado de mentir sobre su consumo de drogas para poder comprar un revólver calibre 38 en 2018.
Señalar que los doce miembros del jurado lo consideraron culpable de dos cargos por mentir en la documentación para adquirir el arma y uno por posesión ilegal después de la compra.
El hijo del presidente de Estados Unidos, a diferencia de Trump, solo enfrenta tres cargos en su contra y está previsto un juicio para el 5 de septiembre en Los Ángeles. Hunter Biden se había declarado inocente de esos cargos, en los que se incluye:
- Declaración falsa (venta de armas de fuego).
- Declaración falsa (registro de transacción).
- Posesión ilegal de un arma de fuego por parte de un drogadicto.
Indicar que los cargos en contra de Hunter Biden, podrían llevar a una sentencia máxima de 25 años de prisión; pero al ser un delincuente por primera vez podría ser una sentencia más leve.