Este lunes, las autoridades estadounidenses recuperaron el cuerpo del mexicano Carlos Daniel Hernández, quien era uno de los tres desaparecidos que faltaban por encontrar tras el choque del buque y colapso del puente de Baltimore.
Rescatan cuerpo de mexicano que murió en colapso de puente Baltimore
El reconocimiento del cuerpo del mexicano fue confirmado horas después por la canciller de México, Alicia Bárcena.
“Fue recuperado el cuerpo de Carlos Daniel Hernández, mexicano que trabajaba en el puente de Key Bridge en Baltimore, que colapsó el 26 de marzo. Carlos Daniel representa a nuestros trabajadores mexicanos en EUA”, publicó la funcionaria en sus redes sociales.
Fue recuperado el cuerpo de Carlos Daniel Hernández, mexicano que trabajaba en el puente de Key Brige en Baltimore, que colapsó el 26 de marzo. Carlos Daniel representa a nuestros trabajadores mexicanos en EUA.
Nuestro más sentido pésame y acompañamiento consular a su familia.
— Alicia Bárcena (@aliciabarcena) April 16, 2024
Con el hallazgo del cuerpo, es la cuarta persona localizada de las seis que desaparecieron tras el accidente, todas ellas migrantes latinoamericanos que trabajaban para asfaltar la carretera de la estructura.
TAL VEZ TE INTERESE: Hallan cuerpo de trabajador mexicano tras colapso de puente en Baltimore
El hallazgo del cuerpo del primer mexicano se dio tan solo dos días después de la tragedia, así lo confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Los equipos de rescate encontraron su cuerpo junto al de Dorlian Castillo, su compañero de trabajo guatemalteco, dentro del coche de la empresa para la que trabajaban.
El 5 de abril recuperaron el cuerpo del hondureño Maynor Suazo.
Cabe mencionar que los seis desaparecidos tras la caída del puente eran migrantes latinoamericanos de México, El Salvador, Honduras y Guatemala que trabajaban en la reparación del asfalto.
Se sabe que el FBI abrió una investigación tras la caída del puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un buque portacontenedores chocara contra él.
Según el Washington Post, esta “investigación penal” está encaminada a determinar si la tripulación ha soltado amarras sabiendo que el barco sufría graves problemas mecánicos.