Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Tamaulipas, Américo Vilarreal, informó que esta mañana fueron hallados los cuatro ciudadanos de Estados Unidos que fueron secuestrados en Matamoros; dos de ellos sin vida, uno más herido y otro con vida.
Dos estadounidenses muertos
“Hace una hora nos comunicaron que había indicios de que de los cuatro, hay dos fallecidos, una de ellas con vida y la otra persona herida”, dijo Villarreal.
El gobernador e aseguró que los servicios de emergencia ya se encontraban en el lugar de los hechos, sin embargo, no dio mayores detalles sobre el lugar donde fueron encontrados.
Por su parte el presidente, dijo que a la 1 de la tarde habría una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de lamentable hecho y envío un mensaje de solidaridad a las familias de los fallecidos.
El Gobernador de Tamaulipas confirma que los cuatro estadounidenses secuestrados el viernes en Matamoros ya fueron ubicados. Entre ellos dos muertos y uno herido. pic.twitter.com/8SU9ZSsBlq
— Azucena Uresti (@azucenau) March 7, 2023
Minutos más tardes indicaron que ya había una persona detenida por los hechos y que la Secretaría de Seguridad y el FBI continúan trabajando.
🚨#ÚLTIMAHORA | Ya hay un detenido por el secuestro de cuatro estadounidenses y el asesinato de dos de ellos.
Esto por los hechos de Matamoros, Tamaulipas. pic.twitter.com/lOtEx3eX5S
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 7, 2023
Anteriormente, el fiscal de Tamaulipas, indicó que el operativo de fuerza de búsqueda estaba formado por 50 elementos, con 12 unidades en las que participa el Ejercito, Guardia Nacional, Marina y Guardia Estatal, quienes partieron del sitio donde se dio el accidente automovilístico y de donde se llevaron a los extranjeros.
TAL VEZ TE INTERESE: AMLO exhibe salarios de ministros ¡Ganan más que é!
Los norteamericanos desaparecidos viajaban en una minivan color blanca con placas del estado de Carolina del Norte y dentro de un video que se subió a redes sociales muestran como hombres con chalecos tácticos tuvieron mucho tiempo para actuar y poder cargar con las personas.
El área donde ocurrió la privación es controlada por el Cárte Del Golfo y que desde hace un par de años vive una guerra interna entre las diversas células que lo forman como ha estado ocurriendo en municipios que sirven de trasiego como son Soto la Marina, Jimenez, Abasolo entre otros.
Con información de Excelsior /Forbes
TAL VEZ TE INTERESE: Plan B de AMLO no despedirá a 8 mil trabajadores como dice el INE y el PRIAN