En una guardería en Brasil se ha vivido un ataque brutal con arma blanca en el que ha dejado sin vida a cuatro niños.
Luis Ignacio da Silva, Presidente de Brasil, en redes sociales ha condenado como una monstruosidad los hechos ocurridos en santa Catarina.
Cuatro niños fueron asesinados este miércoles en un ataque con arma blanca en una guardería en Blumenau, en el estado brasileño de Santa Catarina (sur), indicó una fuente de la gobernación.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Primer país de Sudamérica en la Luna! Chile se integrará a proyecto espacial
“Un individuo entró en la escuela con un arma blanca y mató a cuatro niños. Hubo también cuatro heridos”, explicó esta fuente.
El autor del ataque, un hombre de 25 años, “se entregó” en una sede de la Policía Militar, donde “fue detenido”, informó la fuerza en un comunicado.
Indigna ataque armado en guardería de Brasil
Las otras víctimas del ataque fueron llevadas al Hospital Santo Antonio de Blumenau para que sean atendidos por algunas heridas.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva condenó “la monstruosidad” ocurrida: “No hay dolor mayor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, aún más en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos”, escribió en un mensaje en Twitter.
Não há dor maior que a de uma família que perde seus filhos ou netos, ainda mais em um ato de violência contra crianças inocentes e indefesas. Meus sentimentos e preces para as famílias das vítimas e comunidade de Blumenau diante da monstruosidade ocorrida na creche Bom Pastor.
— Lula (@LulaOficial) April 5, 2023
Los ataques en escuelas se incrementaron en los últimos años en Brasil. El más reciente fue el 27 de marzo donde un adolescente de 13 años mató con un cuchillo a una profesora en una escuela en Sao Paulo.
Además es oportuno recordar que en el pasado mes de noviembre un joven de 16 años de edad mató a tiros a cuatro personas y lesionó a más de una decena de personas en un par de ataques en escuelas de Aracruz.
El ataque más mortal registrado en Brasil se produjo en 2011 con un total de 12 niños muertos cuando un hombre abrió fuego en su antigua escuela infantil en Realengo, un suburbio en Rio de Janeiro, antes de quitarse la vida.