En las recientes horas la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, indicó que la carretera México-Acapulco fue reabierta; esto luego del paso del huracán Otis en la ciudad de Acapulco.
Y es que la funcionaria estatal se encuentra realizando los trabajos correspondientes tras el paso de dicho fenómeno natural y es así como ha manifestado la liberación del paso en la Autopista del Sol (carretera México-Acapaulco).
Con lo anterior se están evaluando planes para que los turistas que se encuentran varados en Acapulco puedan salir de dicha ciudad.
TAL VEZ TE INTERESE: Huracán Otis deja 27 muertos y 4 desaparecidos en Guerrero
Se reabre la autopista México-Acapulco tras el paso del huracán Otis
Lo mencionado por parte de la gobernadora de Guerrero, fue en una llamada telefónica con el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En dicha llamada se dijo de igual manera que paso del fenómeno natural fue completamente devastador para Guerrero y en especial para Acapulco. Además de que agradeció el apoyo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Gracias al apoyo de SCT, se está trabajando y la autopista ya se encuentra abierta, únicamente con reducción de carriles en algunos tramos, pero ya hay conectividad, los servicios de telefonía ya están algunos funcionando”, comentó la gobernadora.
“El día de hoy iniciamos con 30 o 40 camiones afuera de los hoteles para iniciar el proceso de evacuación a sus diferentes destinos de manera gratuita”, apuntó la gobernadora de Guerrero.