Este jueves Gerard Piqué sorprendió al mundo al anunciar su retiro del futbol, e informó que este sábado, pisará por última vez una cancha como jugador profesional.
A través de un emotivo video que publicó en sus redes sociales, el deportista repasó toda su trayectoria futbolística desde que llegó a La Masía.
“Culés, soy Gerard. Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada, pero ahora quiero ser yo quien hable de mí. Siempre nací en una familia muy futbolera y muy culé. Desde muy pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça. Ultimamente he pensado mucho en ese niño. En qué hubiera pensado aquel Gerard si le hubiera dicho que cumpliría todos sus sueños. Que ganaría todos los títulos posibles, que sería campeón de Europa y del mundo… Que jugaría al lado de los mejores de la historia”, inicia su discurso.
“El fútbol me lo ha dado todo, el Barcelona me lo ha dado todo. Ustedes, culés, me lo han dado todo. Y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero decirles que he decidido que es el momento de cerrar este círculo”, añadió el futbolista español.
“Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré mi amor por él a mis hijos. Tal y como mi familia hizo conmigo. Ya me conocen, tarde o temprano volveré. Nos vemos en el Camp Nou, el Barcelona por siempre”, apuntó en el video.
Culers, us he de dir una cosa. pic.twitter.com/k3V919pm1T
— Gerard Piqué (@3gerardpique) November 3, 2022
Problemas de Gerard Piqué
De esta manera, el encuentro del Barcelona ante el Almería, de este sábado, tendrá un tinte más especial, ya que será el último de Gerard Piqué con la camiseta azulgrana, al menos en el Camp Nou.
El zaguero atravesaba un año muy difícil desde lo personal y laboral, empezando por su separación de Shakira, anunciada el 4 de junio. Además, quedó inmerso en un escándalo por las versiones de infidelidad, la irrupción de una nueva relación con Clara Chía Martí, así como la custodia de sus hijos, Sasha y Milan.
Asimismo, el defensa de 35 años perdió protagonismo esta temporada 2022-2023 tras la llegada de nuevos fichajes como Koundé, Christensen o Marcos Alonso, y acumulaba apenas 554 minutos en nueve partidos disputados entre Liga y Champions League.
Con información de Marca ES e Infobae