Parece ser que a este gato, nadie le explicó que una orquesta sinfónica debe estar plenamente concentrada en cada nota y en las indicaciones que les da el director para que las piezas musicales se interpreten de manera impecable. Sin embargo, en un concierto en Estambul, un gato pareció no prestar atención a estas reglas y se subió al escenario como si fuera un músico más.
Durante una presentación del Lucerne Festival Strings, ocurrió un hecho insólito: un gato se coló y cruzó el escenario mientras la orquesta sinfónica ofrecía su espectáculo musical al público. Aunque parezca increíble, gracias a uno de los asistentes, este momento fue captado en video.
Mientras la orquesta interpretaba una de las obras de Beethoven, específicamente la Sinfonía n.º 6, la melodía atrajo a un gato que aparentemente era un entusiasta del arte del siglo XVIII.
El intruso era un gato atigrado, con un pelaje blanco combinado con tonos café y negro. Apareció de repente en medio del escenario y, en varias ocasiones, se detuvo para apreciar el trabajo de los músicos, sin parecer molestarles ni distraerles.
El felino incluso se tomó el tiempo de acicalar su pelaje para lucir presentable en el elegante entorno del concierto sinfónico. Finalmente, tras observar al público como lo haría un director de orquesta, decidió retirarse del escenario.
Así, un gato amante de la música de Beethoven se infiltró en un concierto sinfónico en Estambul, llegando hasta el escenario y situándose a escasos metros de la orquesta. El video de este insólito momento ya ha acumulado más de un millón 700 mil likes.