Gasolineras de Cancún y Playa del Carmen entre las más caras

La Profeco reveló que dos de las gasolineras más “careras”, se encuentran en Quintana Roo.

Gasolineras de Cancún y Playa del Carmen entre las más caras

Gasolineras de Cancún y Playa del Carmen entre las más caras

Este lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el reporte semanal de ¿Quién es quién en el Precio de la Gasolina?, ubicó dos gasolineras en Quintana Roo, que se encuentran entre las más caras de México.

Gasolineras más caras en Quintana Roo

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el titular de la Profeco, David Aguilar Romero, destacó que el precio regular promedio que debe ser respetado, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es de $23.26 en la regular, 25.05 pesos en el caso de la premium y $25.00, correspondiente al diésel.

El procurador federal indicó que la gasolinera de ‘La Gas’ en Playa del Carmen es la que está elevando el precio de venta de la gasolina regular, sin respetar los parámetros dados por el CRE, dejando a Quintana Roo, en el quinto lugar en la venta más cara de dicho combustolio, con un precio de 24.99 pesos mexicanos.

Registrando un índice de ganancia de $3.04, de acuerdo con los datos recabados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La misma gasolinera de Playa del Carmen, se encuentra en séptimo lugar nacional con la gasolina Premium más cara, con base en lo presentado por la Profeco; dejando el precio en 25.99 pesos, teniendo una ganancia por litro de $3.20.

TAL VEZ TE INTERESE: Hallan narcocenotes en Cancún; capturan a sicarios

En cuanto a las gasolineras de Cancún, la ubicada en la Calzada Xaman, Lote 1-1, fracción 12, manzana 60, apareció en la lista de las zonas donde vendían más caro el diésel a nivel nacional, en tercer lugar, la franquicia FullGas, con un precio de 26.77 pesos, siendo su precio promedio de 23.47.

Por último, el procurador destacó que en el tema de las verificaciones atendieron 403 denuncias, de las cuales se realizaron 387 visitas y dos mangueras o bombas inmovilizadas por no dar ‘litros de a litro’.

TAL VEZ TE INTERESE: Cómo deducir impuestos por Gasolina: Proceso detallado ante el SAT

Salir de la versión móvil