Fueron un total de 165 especies que la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) logró poner en rescate a animales y aves a lo largo de este 2023.
Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la FPMC mantiene un vínculo con la comunidad para caminar juntos y trabajar unidos a través de los programas de educación y conservación ambiental, logrando que cada vez más personas confíen en la institución para pedir ayuda y atender a la fauna que se encuentra en riesgo por diferentes factores, indicó el director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez.
Explicó que este año incrementó la cantidad de rescates a 165, gracias a que la gente tiene confianza en la institución y llaman para pedir apoyo cuando se encuentran con un animal en riesgo, para que las y los biólogos y manejadores de recursos naturales que atienden los llamados para revisar el estado de salud de los animales y en su caso llevarlos a atención veterinaria, o bien, reubicarlos en un lugar seguro.
TAL VEZ TE INTERESE: Registran la primera llegada de flamencos rosados a Punta Sur
Animales y aves rescatadas por la Fundación de Parques y Museos
José Luis Chacón especificó que la mayoría de los animales rescatados fueron aves, pero también hubo mapaches enanos, armadillos, zarigüeyas, iguanas, pizotes, murciélagos y tortugas, por mencionar sólo algunos de las especies que se pusieron a salvo, importantes en la riqueza natural de Quintana Roo.
Por su parte, Rafael Chacón informó que la población puede hacer los reportes directamente en el CCEA, ubicado en la 65 avenida Zona Industrial, a través de las redes sociales de la Institución o al teléfono 987 112 9791.