La gobernadora Mara Lezama realizó una visita de supervisión al Puesto de Mando instalado como parte del seguimiento a una zona de baja presión que se desplaza sobre la Península de Yucatán e interactúa con un canal de baja presión.
Al trabajar con el equipo, la Gobernadora enfatizó la importancia de fortalecer la prevención y mantener la coordinación entre autoridades estatales y municipales, con el invaluable apoyo de las fuerzas federales, así como de garantizar la protección de la población ante posibles afectaciones.
“Yo quiero recalcar que las fuerzas federales nunca nos dejan solas ni solos, pero también hay una actuación previa a destacar, como la limpieza del canal natural de desague, de alcantarillas, rejillas, bocas de tormenta, la descacharrización, y una inversión de aproximadamente 65 millones de pesos en el sistema de drenaje al vacío”, expresó Mara Lezama.
La Gobernadora reiteró el llamado a la ciudadanía para mantenerse informada a través de los canales oficiales y acatar las recomendaciones de Protección Civil, asegurando que el gobierno mantiene activos todos los protocolos de prevención y atención.
Reiteró que este gobierno diferente no improvisa, se trabaja todo el día, se informa oportunamente para la prevención, porque la seguridad de las personas y las familias son lo más importante.
Deja un comentario Cancelar respuesta